Menú

Liga

Bartomeu: "En Madrid cuesta digerir que dominemos como dominamos"

El nuevo presidente del Barcelona asegura que se aprovechó la querella para desestabilizar el club.

El nuevo presidente del Barcelona asegura que se aprovechó la querella para desestabilizar el club.
Josep María Bartomeu. | Archivo

Josep Maria Bartomeu, nuevo presidente del FC Barcelona, sigue viendo la mano del Real Madrid detrás de la polémica suscitada por la rebaja de las cifras del fichaje de Neymar y la posterior dimisión de Sandro Rosell.

"Desde hace tiempo ya no nos sorprende nada de lo que pasa en Madrid. Les cuesta digerir que tengamos dos jugadores de este calibre y que dominemos como dominamos. Si no ganan en el campo, intentan ganar en los despachos. En el Barça mandan los socios y me gusta que así sea. Cases tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que hizo y yo lo hubiese hecho igual. Los socios son propietarios del club. Esa es la grandeza de un club social como el Barça", afirmó Bartomeu en declaraciones a Rac1.

El dirigente azulgrana aseguró que no cree "que nadie esté detrás de Jordi Cases, pero sí que su acción la cogieron en Madrid y la hicieron volar muy alto y se aprovecharon". Además, señaló que no denunciarán al propio Cases pero quieren "depurar responsabilidades" y no descartó "una querella contra El Mundo". "En Madrid, hay un fiscal que no sabemos quién es, no es uno de los nuestros. Se debería haber hecho la denuncia en casa. Nos han intentado hacer daño pero no lo han conseguido".

Bartomeu se mostró conciliador con Pep Guardiola y Johan Cruyff: "A Cruyff le respeto y le admiro. A Guardiola le quedan muchas cosas que hacer en el Barça en el futuro cuando acabe en el Bayern. Tengo relación con su entorno. Hay que buscar la normalidad. Tendremos tiempo de hablar con ellos".

Temas

0
comentarios