Menú

Liga

El nuevo Valencia frena las aspiraciones del Barcelona en su casa

Los hombres de Pizzi supieron aprovechar la debilidad defensiva azulgrana y se llevan tres puntos de oro y el orgullo de vencer al líder en su casa.

Los hombres de Pizzi supieron aprovechar la debilidad defensiva azulgrana y se llevan tres puntos de oro y el orgullo de vencer al líder en su casa.

A los cinco minutos del inicio ya iban por delante en el marcador...pero de poco les valió. El Valencia ha dado la sorpresa en el Camp Nou tras vencer por 2-3 al Barcelona. Los azulgranas dominaron durante la primera mitad pero un gol al filo del descanso dio la vuelta al encuentro. Los de Pizzi se metieron en el partido, remontaron, vieron como les empataban tras un polémico penalti a favor del Barça y no tiraron la toalla. Lucharon, se fueron arriba hasta con seis hombres en el ataque y, favorecidos por la debilidad defensiva culé, firmaron la remontada definitiva.

El Tata Martino apostó por un once sin sorpresas, más allá de la suplencia de Iniesta. El Valencia, tras revolucionar el mercado de invierno a base de fichajes y traspasos, optó por defender y aguantar el chaparrón.

Costó calentar el encuentro. De hecho, la jugada que significó el primer tanto culé fue la única con ritmo de esos primeros tanteos. El Barcelona tenía la pelota pero jugaba andando. Leo Messi fue el que encendió a la grada. En una de las llegadas, el argentino se sacó un centro muy cruzado para que Alexis, al segundo palo, marcase de vaselina.

A partir de ahí, dominio total con llegadas al área, recuperaciones y recital de pases interiores. Era un fútbol de mucho toque, con Messi gustándose en ese papel ante un equipo totalmente replegado en su área. Alexis era su brazo ejecutor.

Un gol psicológico

Pero al cumplirse la media hora, la gasolina comenzó a fallar y aparecieron los despistes en la zaga. En el minuto 37, una cantada de Valdés dejó la portería a placer a Ricardo Costa, que sin embargo, remató fuera. Con el tiempo a punto de cumplirse, un error compartido entre Alba y Busquets dio alas a Parejo. Tras una pared con Feghouli, estrelló el balón a la red (1-1). Importante estacada antes del descanso.

Pocos minutos corrían desde la reanudación cuando Piatti logró la primera remontada de la tarde. Víctor Valdés y Alves no se entendieron y permitieron que el argentino, que precisamente no se caracteriza por su gran juego aéreo ni su altura, marcase de cabeza.

Polémico penalti

La alegría duraría poco. A la siguiente jugada, el colegiado señaló penalti a favor del Barcelona por una muy dudosa mano de Ricardo Costa en el área. Messi transformó la pena máxima con un disparo ajustado a la escuadra.

Los de Martino pagaron la falta de concentración en defensa. Feghouli manejó a su antojo el esférico en el área azulgrana y le puso un pase impecable a Alcácer, para firmar el 2-3 definitivo. A partir de ahí, avalancha valencianista.

Los de Pizzi se han llevado tres puntos de oro para Valencia y han puesto el liderato de la tabla a tiro de piedra para Real Madrid y Atlético. Cada vez está más interesante este Liga.

Ficha técnica

Barcelona, 2: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi (Iniesta, min. 66), Cesc (Tello, min. 77); Alexis, Messi y Pedro
Valencia, 3: Alves; Barragán, R. Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Oriol Romeu; Feghouli, Parejo (Michel, min. 93), Piatti (Fede, min. 87); y Alcácer (Vargas, min.73)

Goles: 1-0, min. 7: Alexis. 1-1, min.44: Parejo. 1-2, min. 49: Piatti. 2-2, min. 54: Messi, de penalti. 2-3, min. 59: Alcácer
Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Parejo (min.46+), Costa (min. 53), Mascherano (min. 79) y a Diego Alves (min. 94). Expulsó por doble amonestación a Alba (min.78)
Incidencias: Asistieron al encuentro 66.969 espectadores, en partido de la vigésima segunda jornada de Primera disputado en el Camp Nou.

Temas

0
comentarios