Menú

Liga

El Atlético de Madrid golea a la Real Sociedad y se coloca líder

Los de Simeone han coronado lo más alto de la tabla gracias a los goles de Villa, Diego Costa, MIranda y Diego Ribas.

Desde 1996, el año del doblete, el Atlético de Madrid no disfrutaba de la condición de líder en solitario de la Liga. Lo han conseguido después de golear a la Real Sociedad en el Calderón con tantos de Villa, Diego Costa, Miranda y Diego Ribas. No habrían podido imaginar mejor homenaje a Luis Aragonés.

Fue una tarde cargada de emoción, con muestras de cariño desde todos los rincones del Calderón. Miles de banderas y pancartas recordaban al sabio de Hortaleza, mientras que veteranos del conjunto colchonero como Gárate, San Román o Caminero, saltaban al campo portando una camiseta gigante con el 8 y el nombre de Luis Aragonés a la espalda. Se guardó un minuto de silencio, pero la hinchada rojiblanca quiso más. Le dedicó ocho. Cuando se cumplió ese minuto, se levantó con un grito al unísono de "Luis Aragonés, Luis Aragonés".

Quizás fueron estos minutos de silencio los culpables de que al Atleti le costase entrar en calor. Simeone apostó por su once tipo, con la novedad de Mario Suárez tras dos meses lesionado y la presencia en el banquillo del recién llegado Diego Ribas. Mientras, la Real, replegado en su campo, achicando espacios y apostando por desplegar la contra con Griezmann y Vela disfrazados de flecha.

Gol y lesión

Hasta la media hora no se movió el marcador. Insua inicia la jugada con un robo de balón en la medular, la puso para Diego Costa en el costado y este apuró el campo hasta sacar un centro atrás que David Villa enganchó en el punto de penalti. Gol y celebración con dedicatoria al cielo. Poco le duraría la alegría al asturiano, que pidió el cambio al minuto siguiente.

Antes del descanso, la Real visitó en un par de ocasiones la portería de Courtois, sin demasiado peligro. El conjunto vasco no terminaba de encontrarse a gusto en el campo y con esta sensación se marchó a los vestuarios.

La actitud de los hombres de Arrasate cambió radicalmente tras la reanudación. Un rival como el Atleti exigía otro juego. Se hicieron con el balón y lograron encadenar llegadas inquietantes. Se veía próximo el empate y, cosas del fútbol, sucedió todo lo contrario.

Diego Costa firmó el 2-0 tras una veloz jugada al contraataque que dirigió Raúl García. Dos minutos pasarían hasta la siguiente celebración. Miranda remató de cabeza un córner botado por Koke.

Cerca del final, Diego Ribas celebraría su regreso a las filas rojiblancas poniendo el 4-0 definitivo. Se deshizo de Ínigo Martinez para meterse en el área, se colocó el balón y fusiló a Bravo. Partido sentenciado que daba el liderato al Atlético, hiciese lo que hiciese el Real Madrid.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid, 4: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Sosa (Diego Ribas, m. 58), Gabi, Mario, Koke (Cristian Rodríguez, m. 81); Villa (Raúl García, m. 41) y Diego Costa

Real Sociedad, 0: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Ansotegi, José Ángel; Rubén Pardo, Gaztañaga; Xabi Prieto, Zurutuza (Agirretxe, m. 65), Griezmann (Seferovic, m. 81); y Carlos Vela (Chory Castro, m. 81)

Goles: 1-0, m. 38: Villa, a pase de Diego Costa. 2-0, m. 72: Diego Costa culmina un contragolpe con un tiro cruzado. 3-0, m. 73: Miranda, de cabeza tras un saque de esquina de Koke. 4-0, m. 86: Diego Ribas, tras una jugada individual en el área
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Miranda (m. 22), Koke (m. 40) y Raúl García (m. 69) y al visitante Zurutuza (m. 17)

Temas

0
comentarios