Menú

Liga

El Atlético de Madrid no era líder en solitario desde 1996

El conjunto colchonero compartió el liderato en 2010 y no comandaba en solitario la clasificación desde la Liga que ganó en 1996.

El conjunto colchonero compartió el liderato en 2010 y no comandaba en solitario la clasificación desde la Liga que ganó en 1996.
Diego Costa celebra su gol ante la Real Sociedad. | EFE

El Atlético de Madrid regresó a la cima de la clasificación de la Liga española después de 133 jornadas sin ser líder de la competición, desde el 12 de septiembre de 2010, en la segunda cita del campeonato 2010-11, y enlazó su quincuagésimo sexto partido consecutivo entre los tres mejores de la tabla.

La última vez que el Atlético comandó la clasificación con más puntos que el segundo clasificado data del 25 de mayo de 1996, cuando venció 2-0 al Albacete en el Vicente Calderón, con goles de Francisco Narváez, Kiko, y el argentino Diego Simeone, ahora entrenador del conjunto rojiblanco, y se proclamó campeón de Liga.

La victoria del equipo rojiblanco frente a la Real Sociedad (4-0) también puso fin a un inamovible liderato del Barcelona durante la última temporada y media. El conjunto azulgrana no bajaba de esa plaza de la tabla desde la primera jornada de la pasada campaña. Desde entonces, había encabezado la clasificación hasta este domingo.

El Atlético, con una victoria frente a la Real Sociedad, aprovechó la derrota del sábado del Barcelona frente al Valencia en el Camp Nou (2-3). El conjunto rojiblanco le aventaja ahora en tres puntos.

Temas

0
comentarios