Menú

Liga

Ancelotti: "Cristiano no tendrá sanción grave"

El entrenador del Real Madrid cree que el castigo al portugués no superará los tres partidos y podrá estar en el derbi ante el Atlético.

El entrenador del Real Madrid cree que el castigo al portugués no superará los tres partidos y podrá estar en el derbi ante el Atlético.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, descartó que el Comité de Competición vaya a sancionar con dureza a Cristiano Ronaldo y aseguró que será titular en el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey, ya que "no tendrá sanción grave" que se lo impida.

Si la sanción que le impone el Comité de Competición este miércoles, supera los tres partidos, Cristano se perdería el encuentro copero ante el Atlético de Madrid. Es una opción que no contempla Ancelotti. "No creo que tengamos que esperar al Comité de Competición porque estoy seguro de que no va a poner una sanción grave por esto. La decisión de la alineación la tomaré mañana, pero Cristiano es titular", aseguró.

Ancelotti justificó además los gestos de Cristiano Ronaldo tras ver la cartulina roja. "No sé a quién se dirigía, lo tiene que decir él, pero no creo que fuese un gesto tan malo", opinó.

"El jugador no estaba contento porque creo que la roja fue muy exagerada y después de la provocación que tuvo. Es la misma de todos los partidos, porque Cristiano es un jugador al que le hacen muchas faltas y le provocan constantemente. No creo que el gesto que hizo fuera tan malo", añadió.

"Bale está disponible"

El técnico italiano también confirmó en rueda de prensa que Gareth Bale está listo para jugar el derbi y el galés apunta a la titularidad: "Bale está disponible. Se ha recuperado bien, ha entrenado bien y estará".

"Ha hecho muy bien una parte de la temporada, luego ha tenido algunos problemas. Será mucho mejor el próximo año. Porque tendrá una pretemporada y porque estará más adaptado al fútbol español", agregó.

El técnico elogió la temporada del Atlético de Madrid y, en especial, la figura de Simeone, del que destacó que "está haciendo un trabajo fantástico" al frente del conjunto colchonero.

"Todo le sale bien. Es normal para un entrenador que empezó la temporada como no favorito, seguir con este mensaje pese a estar primero en Liga, en semifinales de Copa y en octavos de Champions. Se quiere quitar presión", reconoció.

"Vamos a jugar distinto"

Ancelotti declaró su admiración por la "organización defensiva de los colchoneros", que le ha convertido en un conjunto "muy sólido" al que "es difícil hacerle ocasiones".

"Espero un partido con mucha intensidad, con pocos espacios. Necesitamos velocidad en el juego y en la posición. Este año contra el Atlético merecimos perder, pero vamos a jugar distinto. El Real Madrid ha cambiado mucho desde aquel partido, tenemos más naturaleza en el juego, más naturalidad y mayor solidez. El Atlético ha mantenido su estilo", concluyó.

Temas

0
comentarios