Menú

Liga

Messi devuelve el liderato al Barcelona

Los azulgranas golearon al Sevilla con un doblete del argentino y goles de Alexis y Cesc, que les colocan en la primera plaza por diferencia de goles.

Los azulgranas golearon al Sevilla con un doblete del argentino y goles de Alexis y Cesc, que les colocan en la primera plaza por diferencia de goles.
Iniesta celebra junto a sus compañeros uno de los goles del Barcelona. | EFE

No fue su mejor partido, volvió a faltarle brillantez y las dudas defensivas volvieron a manifestarse. Pero el Barcelona recuperó el liderato de la Liga, con una goleada (1-4) ante el Sevilla, no exenta de polémica, que lideró Leo Messi.

A pesar de la diferencia de goles, volvió a pecar el Barça de esa falta de intensidad, de profundidad y capacidad de ataque en los primeros compases del choque. Al equipo le cuesta cada vez más robar donde antes lo hacía con facilidad –en campo rival- y la confianza en defensa ha desaparecido. Sin embargo, lo que no les falló a los barcelonistas es la efectividad, esa que no tuvo el Sevilla y que decidió un choque más parejo de lo que dice el marcador.

Los azulgranas volvieron a enredarse en el trabajo táctico de su oponente. El Sevilla, con las ideas muy claras desde el principio, dejó sin espacios a su rival y comenzó a asustar con rápidas transiciones en cada robo desde el principio. La posesión se convirtió en un arma estéril para el Barça que, sin movilidad y fluidez, apenas pudo crear peligro en la primera media hora. Si algún equipo estaba cómodo, ése fue el Sevilla, que volvió a despertar esos nervios que asolan al Barcelona en defensa desde hace algunas semanas. Apareció Rakitic, con una espectacular jugada por la derecha, y sirvió el balón para que, tras varios rebotes llegase a los pies de Alberto Moreno. El lateral disparó y Bartra desvió el balón para dejar completamente batido a Valdés.

Perdona el Sevilla

Pudo ser peor para un desdibujado conjunto catalán. Porque Bacca estrelló un cabezazo en el palo, frente a la indolencia de Piqué, y Rakitic perdonó en el mano a mano y estuvo a punto de agravar los síntomas de un equipo, que andaba perdido sobre el césped del Pizjuán. Y cuando la lluvia y el viento empezaron a arreciar sobre el césped, el Barça se encontró con un empate que no merecía y una posible expulsión de Song perdonada por el árbitro. Un cabezazo de Alexis Sánchez, en un claro fuera de juego que no decretó Texeira Vitienes (el hermano del colegiado que arbitró al Atlético en Almería), sirvió para igualar el choque y descolocó por completo a los andaluces, que habían merecido más desde el comienzo.

Tras el empate, surgió Messi, desaparecido hasta ese momento y lejos de su mejor nivel. En el momento que conectaron con él cerca del área rival, la situación cambió por completo. Un contragolpe perfecto de los barcelonistas concluyó con un disparo del argentino, que se coló a la izquierda de Beto. Era demasiado premio para un Barça que anduvo a merced de su rival en los primeros 45 minutos pero se marchaba a vestuarios con la victoria parcial.

La segunda parte fue un ejercicio de fe del Sevilla. Los de Emery decidieron lanzarse al ataque, pero se encontraron con Valdés, que salvó los disparos de Bacca y Gameiro para acabar con la esperanza del conjunto local. Si el portero detuvo a los sevillistas, Iniesta y Messi se aprovecharon de los espacios que dejaron atrás para castigar su ambición.

El Barcelona se alió con el contragolpe como mejor arma y Messi culminó otra llegada definiendo ante Beto, con un disparo ajustado que llevó la calma al banquillo de Martino. No se rindió el Sevilla, empujado por la falta de control de su rival y los problemas defensivos que lleva acusando demasiados partidos. Lo intentaron hasta el final, cuando Cesc cerró la goleada con una buena definición en otro contraataque perfecto. Selló el liderato para un Barcelona que, en un partido sin brillo, acabó goleando y recuperó la primera plaza perdida hace una semana.

Ficha técnica

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra (Trochowski, m.64), Carriço; Gameiro (Cheryshev, m.64), Rakitic, Víctor Machín (Jairo, m.77); y Bacca.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Song; Xavi (Busquets, m.83), Iniesta; Alexis (Sergi Roberto, m.89), Messi y Pedro (Cesc, m.73).

Goles: 1-0, M.15: Alberto Moreno. 1-1, M.34: Alexis. 1-2, M.44: Messi. 1-3, M.56: Messi. 1-4, M.88: Cesc.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Song (m.20), Pedro (m.59) y Víctor Valdés (m.68) y a los locales Carriço (m.39), Diogo Figueiras (m.70) y Cheryshev (m.71).

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones debido al abundante agua de lluvia que calló en Sevilla durante todo el día. Asistió al partido en el palco de autoridades el exdelantero malí del Sevilla Frederic Kanouté. Noche fría y muy ventosa. Antes del encuentro se homenajeó a través de los videomarcadores del estadio al que fuera, entre otros equipos, entrenador sevillista, Luis Aragonés, recientemente fallecido.

Temas

0
comentarios