Menú

Liga

El Barcelona no perdona la tibieza defensiva del Rayo

Adriano adelantó a los azulgranas en el minuto dos y Alexis, Pedro, Neymar y Messi, por partida doble, redondearon la goleada.

Adriano adelantó a los azulgranas en el minuto dos y Alexis, Pedro, Neymar y Messi, por partida doble, redondearon la goleada.

El FC Barcelona se comió al Rayo Vallecano en el Camp Nou con una contundente goleada (6-0), tras adelantarse en el minuto dos con un tanto de Adriano. Marcaron Alexis, Pedro, Neymar y Messi, por partida doble, aprovechando la tibieza defensiva que mostraron los hombres de Paco Jémez. Hubo intención, hubo buen juego, pero pesó más la calidad azulgrana.

Los cambios en el once de Martino para este sábado hacen presagiar cuál será su apuesta el martes en el compromiso de Champions frente al Manchester City. Mascherano y Alba se quedaron en el banquillo mientras que Xavi ni siquiera entró en la convocatoria.

El Barcelona no tardó en encarrilar su victoria. A los dos minutos y en la primera llegada de ataque, un derechazo lejano de Adriano se coló por el lado izquierdo de la portería de Rubén. Fue el primer golpe sobre la mesa de los azulgranas. A partir de ahí, generaron ocasiones, con pases muy cortos, movimientos muy rápidos y un muestrario de toques de calidad de Cesc e Iniesta.

El Rayo no se amedrentó con el tanto, aunque el juego era visiblemente inferior al de los hombres del Tata. Con Trashorras y la línea de tres muy activa, con sus laterales incorporados en ataque, le temblaba las piernas al llegar a la zona de tres cuartos. Se acababan las ideas. Además, con las líneas defensivas muy adelantadas, el Barcelona no se podía resistir a colarse en su área constantemente.

Vaselina de Messi

El 2-0 lo puso Messi con una valesina. El argentino recibió de Cesc y, de forma muy sutil, la picó por encima del cancerbero rayista. Hubo despiste de Arbilla en este tanto y el tirón de orejas no tardó en llegar. Jémez lo sentaba y metía a Tito, cambio de lateral por lateral.

Tras la reanudación, el Barça se gustó... y mucho. Rápida circulación de balón y buena definición fueron sus señas de identidad. Con estos preceptos, llegó el tanto de Alexis, con asistencia de Messi. El chileno, libre de marca, ajustó al poste izquierdo de Rubén. Pedro se apuntó a la goleada minutos más tarde, tras una jugada colectiva para enmarcar, con guión de Cesc e Iniesta.

Reaparición de Neymar

Quedaba hambre de gol y lo confirmarían dos de los grandes ídolos azulgranas. Primero Messi, que firmó el doblete e igualó a Raúl como tercer máximo goleador en la historia de la Liga con 228 tantos. Después Neymar, de regreso tras un mes de ausencia por lesión. El brasileño estrelló el balón en la red por la escuadra tras un potente disparo desde fuera del área. Era el minuto 88 y el 6-0 definitivo.

Ficha técnica:

Barcelona, 6: Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, m.68) Adriano; Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro (Neymar, m.62), Messi (Tello, m.74) y Alexis

Rayo Vallecano. 0: Rubén; Arbilla (Tito, m.41), Saúl, Zé Castro, Mojica; Trashorras, Baena; Rochina, Bueno (Jonathan, m.62), Falqué; y Larrivey (Longo, m. 73)

Goles: 1-0, m.2: Adriano. 2-0, m.37: Messi. 3-0, m.53: Alexis. 4-0, m.56: Pedro. 5-0, m.68: Messi. 6-0, m.88: Neymar
Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano. Sin amonestaciones
Incidencias: Asistieron al encuentro 74.517 espectadores en partido de la vigésimo cuarta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou

Temas

0
comentarios