Menú

Liga

Silencio en La Moncloa tras el escandaloso artículo de Cardenal en 'El País'

El artículo en El País del secretario de Estado para el Deporte ha levantado indignación en el ámbito deportivo y también en el político.

El artículo en El País del secretario de Estado para el Deporte ha levantado indignación en el ámbito deportivo y también en el político.
El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. | Archivo

El sorprendente artículo que el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, firmó este martes en el diario El País ha provocado indignación en ámbitos políticos y deportivos por una defensa del club, inmerso en un proceso judicial por el caso Neymar, que nadie entiende, incluso en las filas del PP.

En el Gobierno han tratado de escurrir el bulto durante toda la jornada. "No hay comentarios", repetían portavoces autorizados. En Moncloa decían, informa Pablo Montesinos, que nada tenían que ver con ello y en el ministerio de Wert señalaban al secretario de Estado y sus explicaciones. Mientras, en el PP las especulaciones se multiplicaban y pasaban de la sorpresa al enfado. "No podemos estar a estas cosas", decía un histórico popular. "Un esperpento", coincidieron varios.

Mientras desde CiU y ERC los diputados Sánchez Llibre y Alfred Bosch no escondían su coincidencia con el tono del artículo, el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán calificaba el texto de "provocación" y apuntaba que le parecía "muy raro" que un secretario de Estado en activo se dedique a defender a un equipo que se está investigando. La portavoz socialista Soraya Rodríguez, por su parte, ha pedido el "máximo respeto" para la investigación judicial.

Los técnicos de Hacienda también han criticado a Cardenal. En Es la Tarde de Dieter, su presidente, Carlos Cruzado, ha manifestado su perplejidad ante el contenido de un artículo "fuera de lugar" y que contrasta con la supuesta persecución del fraude por parte del Ejecutivo. En su texto, el presidente del Consejo Superior de Deportes habla de un Barça "acosado y acusado" y proclama que le "consta" la "voluntad de sus directivos de cumplir con la ley" como ha sido, añade, "la tradición del club". Unas palabras que llegan con el caso Neymar en los juzgados, sin que aún la Justicia se haya pronunciado sobre el escándalo pero con la entidad imputada por posible fraude.

A estas reacciones se sumaron las de aficionados de distintos equipos, que no entienden el trato de favor de Cardenal hacia el club blaugrana. En las oficinas del Real Madrid han recibido multitud de llamadas de socios y aficionados -incluso se habla de exjugadores- en contra de la actuación de Cardenal. Dentro del club blanco, tampoco salían de su asombro y manifestaban su malestar con este posicionamiento del responsable del deporte español.

Temas

0
comentarios