Menú

Liga

Tres partidos para el Mono Burgos, el mismo castigo que a Cristiano Ronaldo

El Comité de Competición ha sancionado al segundo entrenador del Atlético de Madrid por sus violentas protestas en el derbi.

El Comité de Competición ha acordado sancionar con tres partidos al segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán Mono Burgos, por sus violentas protestas contra Delgado Ferreiro en el derbi ante el Real Madrid, que terminaron con su expulsión. El órgano ha entendido que Burgos debe recibir el mismo castigo que se le aplicó a Cristiano Ronaldo por su expulsión ante el Athletic de Bilbao.

El argentino protestó airadamente un posible penalti de Arbeloa sobre Diego Costa y acabó sujetado por hasta siete personas cuando fue expulsado por el árbitro. El Comité ha aplicado el artículo 120 del código disciplinario: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Delgado Ferreiro reflejó en el acta que Burgos se encaró con él tras expulsarlo, teniendo que ser "sujetado" por su "actitud agresiva" hacia el colegiado. "En el minuto 65, Germán Burgos fue expulsado por el siguiente motivo: protestar a voces y con los brazos en alto de forma ostensible y reiterada una de mis decisiones", escribe en el epígrafe de expulsiones del acta, en el que en el apartado de "otras incidencias" describe lo que sucedió posteriormente.

"Una vez expulsado el segundo entrenador del Atlético de Madrid, persistió en sus protestas encarándose conmigo y teniendo que ser sujetado por varios integrantes del cuerpo técnico y jugadores de su club ante la actitud agresiva que mostraba hacia mi persona", continúa Delgado Ferreiro, según el acta que recoge la página web oficial de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Diego Costa no jugará en Vigo

Precisamente, lo que también ha decidido el Comité es no retirarle la tarjeta amarilla a Diego Costa, que vio en la acción de la protesta de Burgos. El brasileño cayó delante de Arbeloa y reclamó el penalti del lateral madridistas, pero el árbitro le mostró la tarjeta amarilla.

El delantero estaba apercibido de sanción, pero el recurso del Atlético no ha prosperado y se perderá el duelo del próximo fin de semana ante el Celta de Vigo.

Temas

0
comentarios