Menú

Liga

Javier Tebas, en defensa de Cardenal: "Es bueno que el Gobierno apoye la españolidad del Barcelona"

"El Barcelona parece a veces que no es España y yo creo que ha dado muchos éxitos al deporte español", dice el presidente de la Liga.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado que este organismo inició una investigación sobre el caso Neymar poco después de que este saliera a la luz.

"La Liga ha iniciado, desde hace más de veinte días, un proceso de investigación en el caso de Neymar. El comité de control económico lo está estudiando. Ayer o anteayer se ha pedido más documentación al Barcelona", declaraba.

Además, se ha referido al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, después del artículo que este publicó en defensa del conjunto azulgrana: "En absoluto ha dicho que el Barcelona no pague los impuestos. Los que le conocemos sabemos que eso es absolutamente imposible. Lo que hace es reivindicar un tema que yo personalmente lo valoro, que es la españolidad del Barcelona".

"El Barcelona parece a veces que no es España y yo creo que ha dado muchos éxitos al deporte español y es bueno que desde Madrid, desde el Gobierno, se apoye la españolidad del Barcelona", agregó Tebas ante los medios.

Asimismo insistió en el compromiso de la entidad que él dirige con la transparencia: "Haremos alguna modificación de memorias en Sociedades Anónimas Deportivas para que los accionistas o los abonados sepan más cuestiones de su club". "Si una sociedad en el siglo XXI no es transparente, si no se explican bien las cosas, no avanza. La transparencia es clave en la Liga, en los clubes, en la Federación, en todos lados", resaltó durante la presentación del proyecto LFP World Challenge.

Por otro lado, se refirió a asuntos de índole interna: "Trabajamos para adelantar el partido del lunes pero hay que tener en cuenta que para los operarios de televisión es un horario bueno. En el tema de la asistencia, que se critica, llevamos un cuatro por ciento más de asistencia que la temporada anterior. Estamos en el segundo mejor dato de los últimos diez años. Estamos mejorando, nos acercamos al momento que más aficionados ha habido".

Temas

0
comentarios