Menú

Liga

Miguel Cardenal: "Apoyo a la Agencia Tributaria y a las actuaciones judiciales"

El presidente del CSD ha acaparado los focos en un acto de la Liga de Fútbol en Madrid tras su escandaloso artículo en El País.

El presidente del CSD ha acaparado los focos en un acto de la Liga de Fútbol en Madrid tras su escandaloso artículo en El País.
Miguel Cardenal, tras el acto de la Liga de Fútbol en Madrid. | EFE

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, ha sido protagonista en un acto de la Liga de Fútbol (LFP), celebrado este jueves en Madrid, apenas 48 horas después de su artículo en El País defendiendo al Barcelona tras la imputación por el caso Neymar y poniendo en entredicho la actuación y la independencia del juez Pablo Ruz.

Sin embargo, Cardenal niega la mayor. "Me interesaría resaltar especialmente dos cosas. En primer lugar, mi completo apoyo a la actuación de la agencia estatal de la administración tributaria", declaraba tras la presentación de la LFP World Challenge. "Realiza un trabajo muy difícil, un trabajo muy importante, especialmente necesario. Por tanto quiero hacer llegar mi completo respaldo a todos y cada uno de los profesionales que trabajan al servicio de España en la agencia tributaria", agrega.

Cardenal indicó también: "Igual que reitero esto, reitero, como lo hacía en el artículo y posteriormente en una nota, mi completo respeto por todas las actuaciones judiciales, no podía ser de otra manera, por la independencia de todos los que trabajan en el ámbito de la justicia en funciones diversas".

"Esa es desde luego mi postura, la ha sido siempre y continuará siendo siempre en estos ámbitos y en cualquier otro", concluyó ante los medios de comunicación.

Junto a Cardenal han intervenido el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

En otro acto celebrado por la mañana en Alcobendas (Madrid), sobre Cardenal y el artículo se refería la directora general del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, afirmando que no tiene "ninguna duda" de que su presidente "respeta profundamente la independencia de la instituciones". "Es mi jefe y estoy encantada de trabajar con él", añadía Muñoz.

Temas

0
comentarios