Menú

Liga

El Real Madrid se dispara

Los blancos aventajan en tres puntos al Atlético y en cuatro al Barcelona tras golear al Levante.

Los blancos aventajan en tres puntos al Atlético y en cuatro al Barcelona tras golear al Levante.
Cristiano Ronaldo celebra su gol con Xabi Alonso. | EFE

Las jornadas pasan y la sensación cada vez es más seria. El Real Madrid debe ganar la Liga. Por plantilla, por sensaciones y por juego. El equipo está muy seguro y hasta cuando no hace los mejores partidos, saca puntos, saca las victorias. En el Calderón sufrió pero empató y pudo ganar y ayer no fue el mejor partido que se puede ver, pero goleó al Levante. 3-0. primero Cristiano con un golazo descomunal, después Marcelo y luego la ayuda de Nikos con su gol en propia puerta. Por haber hubo hasta expulsión de David Navarro, algo rigurosa, pero dentro de lo que cabe entendible porque el defensa español no tenía opción de jugar la pelota, aunque dudamos de que sea una entrada violenta.

De aquí hasta final de temporada las salidas de Sevilla y San Sebastián son las que parecen más complicadas, pero el clásico del 23 de marzo, a este paso, no va a tener historia. Porque si el Barcelona repite la imagen de Valladolid del sábado, no tendrá nada que hacer en el partido del año. Estamos en condiciones de asegurar que sacará su orgullo porque no entendemos que el equipo culé sea el mismo del sábado. Repito, porque si lo es, será goleado sin piedad en el Bernabéu.

La imagen del equipo de Martino es inexcusable en Zorrilla. Y no es opción discutir sobre la alineación, porque salió la de gala. Un dato, Neymar y Piqué no acabaron el partido. Pero aparte de eso las sensaciones del equipo son muy malas. Busquets no está bien, tampoco Messi, Alves parece un jugador de Segunda B y Piqué estuvo lento. Sólo Mascherano y Xavi se salvaron en cierto modo. Ni Valdés, más fallón que nunca últimamente, sale indemne de este partido. No hubo manera de entender un partido así jugándose la Liga aunque, a estas alturas, o media una reacción fulgurante o la Liga no es cosa del Barcelona este año.

El Atlético recupera sensaciones

Jugó el sábado el Atlético y por una noche fue líder de nuevo. Parecía que estaba derrotado y fulminado tras salir de Pamplona hace dos semanas, pero recuperó sensaciones en el derbi y las certificó en Vigo. Partido muy serio, algo conformista en algún momento, pero apareció Villa en dos minutos de la segunda parte. Dos goles, ya son 15 para el asturiano, que vuelve y que está para lo que necesite el Atlético.

A partir de ahí no hubo historia en el encuentro. Consigue el Atlético que los equipos dejen de jugar a lo que hacen habitualmente cuando les endosa un contratiempo. Fue aparecer Villa y dejó de jugar el Celta. Simeone en rueda de prensa dijo que, evidentemente, ayudó la derrota del Barcelona, pero que ellos siguen como siempre. Saldrá reforzado el equipo si consigue enlazar varias victorias fuera porque, sinceramente, parece que en las salidas se le puede escapar media liga a este equipo.

Otras cosas de la jornada. Empate intenso entre Valencia y Athletic, derrota del Getafe que se hunde, buena victoria del Sevilla en Almería. La Liga está apasionante. Nuevo capitulo, en siete días.

Temas

0
comentarios