Menú

Liga

Ancelotti: "Me sorprende que Di María diga que no quiere jugar"

"A los jugadores les digo que, quieran ser león o gacela, lo que deben hacer es correr", reconoce el entrenador del Real Madrid.

Carlo Ancelotti ha destacado, en la rueda de prensa previa al partido frente al Málaga, que este es el partido en el que están centrados y no piensan en el clásico frente al Barcelona de la semana que viene.

"No estamos hablando del clásico, el equipo está concentrado en este partido y no piensa en otra cosa. Mañana será un partido muy importante, contra un equipo que en los últimos partidos lo ha hecho muy bien. Creo que los jugadores están de acuerdo en la idea de que la Liga será sentenciada en el último partido de la temporada", ha dicho el técnico del Real Madrid.

"Tengo confianza en los jugadores. Todos comprendemos que es un partido muy importante, lo hemos dicho muchas veces. En este momento de la temporada, todos los partidos son lo mismo de importantes. El equipo está entrenando muy bien, muy concentrado. Ante el Málaga hay que seguir con la misma actitud que ante el Levante, con la misma intensidad y concentración", ha dicho Ancelotti.

El italiano ha revelado cómo motiva a sus jugadores: "El león se levanta pensando que tiene que correr para comer y la gacela se levanta pensando que tiene que correr para no convertirse en comida. A los jugadores les digo que, quieran ser león o gacela, lo que deben hacer es correr".

Sin pensar en las tarjetas

Ancelotti ha descartado que el once que elija ante el Málaga esté modificado por la proximidad del clásico. "Si Di María ha dicho que no quería jugar ante el Málaga me sorprende, porque todos los partidos son iguales. Voy a poner al mejor equipo posible, sin pensar en las tarjetas, porque tengo confianza en toda la plantilla. Si Di María juega mañana, que no lo sé, bueno, lo sé pero no lo digo, y le sacan tarjeta, no jugará ante el Barcelona y lo hará otro jugador", ha explicado.

Ancelotti ya tiene plan B para suplir la ausencia de Arbeloa: "Es una baja importante, por su actitud en los entrenamientos, por su fuerza, por lo que nos aporta sobre el terreno de juego. Habrá que arreglar esta baja como hicimos con la de Khedira. Esta semana he trabajado con Nacho en el lateral derecho. Es un jugador que tiene calidad para trabajar en todas las posiciones de la defensa".

Sobre Isco, Ancelotti ha reconocido que "está muy feliz" tras ser comparado con Seedorf "porque es un jugador que le gustaba mucho". "Isco puede jugar en esta posición sin problemas. Igual que Di María, no tenía mucha costumbre de jugar en este puesto y ahora ya está asentado y haciéndolo bien", ha añadido.

El entrenador del Real Madrid ha reconocido que habla todos los días con Jesé: "Está tranquilo, comprende bien la situación. Ha ayudado mucho al equipo, el equipo lo sabe, y va a seguir ayudándolo. Jesé no pide tiempo para jugar. Todos los jugadores tienen que ser listos porque, a lo mejor, sólo juegan un minuto en estos partidos importantes, pero puede ser el minuto más importante de la temporada. Están todos listos para jugar".

Temas

0
comentarios