Menú

Liga

El Barça se ensaña con el Osasuna antes del clásico

Los del Tata Martino fueron muy superiores de principio a fin. Messi lideró la paliza con tres goles. También marcaron Iniesta, Alexis, Tello y Pedro.

Los del Tata Martino fueron muy superiores de principio a fin. Messi lideró la paliza con tres goles. También marcaron Iniesta, Alexis, Tello y Pedro.
Pedro y Messi celebran uno de los goles | Efe

El Barcelona sigue con paso firme en la lucha por el título tras derrotar al Osasuna por 7-0 en el Camp Nou. A una semana del clásico, el conjunto azulgrana demostró todo su potencial ofensivo y no dio ninguna opción al equipo navarro. Messi, que marcó tres goles, e Iniesta, que también marcó un golazo, fueron los grandes protagonistas del encuentro.

El Osasuna empezó muy bien el partido, mostrando un buen planteamiento defensivo que no dejaba muchos espacios a los jugadores azulgrana. El conjunto navarro incluso podía haberse adelantado en el minuto 8, cuando un gol de Armenteros fue bien anulado por fuera de juego. Por otro lado, el Barcelona organizaba sus ataques, sobre todo, por la banda derecha, por medio de Alves y Alexis, pero la solidez defensiva de los navarros les impidió crear peligro.

Sin embargo, todo cambiaría en el minuto 17, cuando una buena combinación entre Pedro, Xavi y Alexis rompió la defensa del Osasuna, y permitió a Messi marcar el primer gol del partido. A partir del gol del argentino, el Barça fue muy superior, y la goleada era sólo cuestión de tiempo. Cinco minutos más tarde, los cules volvieron a marcar mediante Alexis, que culminó una gran jugada de Jordi Alba por la banda izquierda. Y en el minuto 33, Andrés Iniesta, que cuajó un partido extraordinario, marcó el tercer gol del encuentro con un gran disparo desde la frontal.

Rendición navarra

En la segunda parte, el Barcelona seguía dominando el partido, aunque los navarros también dispusieron de dos ocasiones claras de gol, que no pudieron aprovechar Oriol Riera y Arribas. En el minuto 62, el Barcelona marcó el cuarto tras una extraordinaria combinación entre Iniesta y Messi, que terminó con el gol del argentino. Con su segundo gol en el partido, Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia del club azulgrana con 371 tantos.

En los siguientes minutos, el Barcelona falló muchas ocasiones de gol, hasta que Tello marcó el quinto en el minuto 77. Diez minutos más tarde, Messi marcó su tercer gol en este encuentro tras aprovechar un buen pase de Dani Alves, que también fue uno de los mejores del partido. En el último minuto del partido, una gran combinación entre Alves, Messi permitió a Pedro completar la goleada. Con este triunfo, el Barcelona se dio un baño de confianza antes del clásico, donde el Real Madrid parte como favorito.

Ficha técnica

Barcelona, 7: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano (Adriano, m.82), Alba; Busquets, Xavi (Song, m.61), Iniesta; Pedro, Messi y Alexis (Tello, m.77).
At. Osasuna, 0: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damià Abella; Silva, Raúl Loé, Armenteros (Lobato, m.84), Roberto Torres (Puñal, m.70); Cejudo y Oriol Riera (Acuña, m.61).

Goles: 1-0, m.18: Messi. 2-0, m.22: Alexis. 3-0, m.34: Iniesta. 4-0, m.63: Messi. 5-0, m.78: Tello. 6-0, m.87: Messi. 7-0, m.90: Pedro.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Arribas (m.48), Mascherano (m.58) y Cejudo (m.82).
Incidencias: Asistieron 71.764 espectadores en partido de la jornada vigésimo octava de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Isidre Flotats, exjugador barcelonista fallecido esta semana.

Temas

0
comentarios