Menú

Liga

Esperando el clásico

Real Madrid y Barcelona llegan con la moral alta al partido decisivo en la pelea por el título liguero.

Real Madrid y Barcelona llegan con la moral alta al partido decisivo en la pelea por el título liguero.
Cristiano Ronaldo, durante el último clásico entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou. | Archivo

Dentro de seis días es el clásico. Un partido que para algunos tiene claro favorito, el Madrid. Para otros, hay que jugarlo. Para la mayoría, decide media liga o la liga entera. Si gana el equipo blanco hay quien piensa que ya nada le parará hacia el título. Particularmente creo que el Barça puede quedar descartado pero eso no es óbice para que el Madrid gane la Liga. Está el Atlético muy vivo.

Es cierto que no se ha despojado todavía de ciertas dudas, pero no es menos cierto que los dos últimos partidos del Barcelona han borrado en gran parte aquel de Valladolid, ya lejano porque esto es una carrera que vive el día a día. Ante el Manchester City y ante Osasuna, ayer, 7-0, son partidos muy decentes del grupo de Martino que han hecho que los culés lleguen al Bernabeu con todas las opciones. Ayer Messi, tres goles, y otros cuatro entre Iniesta, Tello, Pedro y Alexis. También hay que decir que el rival era inexistente. Todavía no sabemos si fue alguien a jugar ante el Barcelona porque no le vimos, salvo los primeros diez minutos que a Osasuna le anularon hasta un gol.

Pero el equipo de Gracia no hizo nada más en el Camp Nou. Y quien va a campo de cualquier grande a verlas venir, más bien se las lleva todas pero no las ve venir. Siete goles a un equipo que empieza a pensar que se le puede hacer larga la Liga.

Partidos que dan ligas

El sábado había ganado el Madrid con ese partido que no fue bueno, pero que da ligas. Ese tipo de partido que hace que si el Madrid no fuera líder, asaltarían las dudas a cualquier aficionado sobre la fiabilidad blanca. Pero como el equipo de Ancelotti es primero, nadie dice nada. Simplemente empuja el Madrid hacia la Liga con más sudor que sangre el otro día. Una victoria desde la defensa y desde el sufrimiento pero que permite al equipo de Ancelotti, si no pierde el clásico, hacer una vuelta entera sin derrota (Camp Nou, el pasado 26 de octubre, la última derrota) y eso es mucho decir.

El gol de Cristiano en Málaga le da tranquilidad a los blancos que pasarán con suplentes el trámite de Champions y que llegarán al ser o no ser muy frescos. Partidazo de alto voltaje de cualquier manera.

El Atlético más seguro

Y está el Atlético en una semana buena para ellos. No se va a hablar de su partido en Sevilla ante el Betis. Pueden ganar y ser dos horas líderes de primera a la espera de que el Madrid puntúe, pero si no lo hacen los blancos, sus vecinos serán líderes. No hay presión más que la lógica que ponga Simeone a sus jugadores, que se la pondrá.

El sábado el Atlético ganó sufriendo un poco ante el Espanyol, pero ya gana por inercia muchos encuentros. Diego Costa bastó para definir un mano a mano ante Casilla con un pase magistral de Villa. Está serio el equipo de Simeone que me da que perderá pocos puntos de aquí a final de año y que competirá la Liga seguro hasta el final.

Se vieron cosas interesantes en la jornada. No acaba de arrancar el Getafe, goleó el Sevilla, puntuó el Betis que se resiste a rendirse y la victoria de la Real ante el Valencia que asienta en Europa al bloque realista.

Temas

0
comentarios