Menú

Liga

Cristiano Ronaldo no se pierde ni una

El portugués, en busca de un récord histórico, jugará esta noche ante el Schalke pese a la cercanía del clásico frente al Barça.

El portugués, en busca de un récord histórico, jugará esta noche ante el Schalke pese a la cercanía del clásico frente al Barça.

Por si no tuvieron poco tras el partido de ida, los jugadores del Schalke 04 tendrán que sufrir esta noche el hambre insaciable de Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid quiere jugar pese al abultado 1-6 firmado en Gelsenkirchen y a que a final de la semana hay un decisivo clásico ante el FC Barcelona.

Ronaldo es así. No sabe de descansos. Mientras Di María pedía no jugar ante el Málaga para estar disponible el domingo, el portugués ha reclamado disputar el partido de esta noche. No quiere perderse la fiesta de los canteranos. Ellos buscan minutos, él un récord. Cristiano suma 11 goles en la presente edición de la Liga de Campeones. Pese a estar todavía en octavos de final, se encuentro tan sólo tres de igualar el récord absoluto de goles en una edición de la Champions. Los 14 logrados por Leo Messi y Altafini, exjugador del Milan.

Es uno de los pocos alicientes de esta eliminatoria sentenciada pese a que lo que pueda parecer viendo a la afición alemana. Cerca de cinco mil seguidores del Schalke han viajado a Madrid para presenciar este encuentro y, todo sea dicho, también visitar la capital y degustar la gastronomía española.

Oportunidad para los jóvenes

El partido será una oportunidad para varios jugadores que no están gozando de oportunidades. Arriba, junto a Ronaldo, estarán Jesé, bien adaptado a ese nuevo rol de jugador número 12, y Álvaro Morata, cuya última aparición fue el 22 de febrero ante el Elche ya con el partido sentenciado.

En el centro del campo, otro de los fijos como Xabi Alonso saldrá de inicio. Carlo Ancelotti pondrá a tres españoles en esa línea. Junto al tolosarra estarán un Isco que "tiene que mejorar defensivamente", según ha dicho su entrenador, e Illarramendi, en su primer partido tras torear vestido de Batman.

Y en defensa, al margen de volver a ver a Iker Casillas, saldrá una línea inédita esta temporada. Nacho Fernandez, central, jugará de lateral derecho, Coentrao que ha disputado 10 partidos esta temporada, será el lateral izquierdo y junto a ellos estarán Sergio Ramos y Raphael Varane.

Mientras, el Schalke llega al duelo sin esperanzas de pasar a octavos y con el único objetivo de tener una despedida decorosa de la competición. Jens Keller podría dejar fuera del equipo titular a Klaas-Jan Huntelaar, que regresa al Santiago Bernabéu, o Kevin Prince Boateng, pensando en los compromisos de la Bundesliga. Además, faltará por lesión otra pieza clave del conjunto alemán como es el peruano Jefferson Farfán.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Xabi Alonso, Isco; Jesé, Cristiano Ronaldo y Morata
Schalke: Fährmann; Hoogland, Höwedes, Matip, Kolasinak; Goretzka, Neustädter; Obasi, Meyer, Draxler; y Szalai

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)
Estadio: Santiago Bernabéu. 20:45 (La 1)

Temas

0
comentarios