Menú

Liga

Guardiola: "Cada vez que dejaba a Messi en el banquillo se armaba el lío"

El actual entrenador del Bayern cree que los títulos ganados con el Barcelona se convirtieron en "una losa".

El actual entrenador del Bayern cree que los títulos ganados con el Barcelona se convirtieron en "una losa".
Pep Guardiola junto a Messi. | Archivo

Pep Guardiola ha explicado por primera vez los motivos que le llevaron a abandonar el FC Barcelona, después de 14 títulos en cuatro años. El entrenador catalán cree que perdió la capacidad de motivación sobre sus jugadores y, además, la presión en el vestuario se hizo insostenible.

"Si ya no puedes motivar a tus jugadores como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse. Con muchas estrellas en la alineación, como tenemos en el Bayern de Múnich o como tuve en el Barça, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva. Todo el mundo quiere jugar. Por ejemplo, cada vez que dejaba a Messi en el banquillo se armaba el lío en Barcelona", ha afirmado en la revista Audi Anual Report.

El entrenador ha reconocido que el éxito de su etapa al frente del equipo también se convirtió en un problema para lograr la motivación necesaria para continuar: "Tuvimos mucho éxito. Catorce títulos en sólo cuatro años. Fue la mejor etapa en la historia del Barcelona. No obstante, eso puede ser también una losa. Encontré dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo".

Guardiola ha recordado la eliminatoria en las semifinales de la Liga de Campeones de 2012 ante el Chelsea como uno de los momentos más dolorosos. "Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y, antes que nos diéramos cuenta, estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo", ha agregado. Por ello, meditó su salida del Barcelona y tomarse un año sabático antes de volver a entrenar, ya que necesitaba "recargar las baterías".

Temas

0
comentarios