Menú

Liga

Paco Pavón: "El Real Madrid está un peldaño por encima del Barcelona"

El exdefensa blanco considera que el Barça "no está a los niveles de otros años" y que su defensa está concediendo "muchas ocasiones" a los rivales.

Francisco Pavón, exjugador del Real Madrid, ha pasado por los micrófonos de esRadio para repasar varios aspectos de la actualidad del fútbol como el clásico o la lesión de Jesé.

En declaraciones al programa Tiempo Extra de Vicente Azpitarte, el exdefensa afirmó que ve al Real Madrid como favorito para ganar el Barcelona, a pesar de que en este tipo de partidos "puede pasar cualquier cosa".

Pavón destacó la gran solidez defensiva de los de Ancelotti, y "el recorrido y sacrificio que está haciendo Di María" junto con "el buen momento de toda la plantilla" de un equipo, que "apenas recibe ocasiones y que sale a contraataque muy rápido".

El Barcelona concede "muchas ocasiones"

En este sentido, el canterano de Real Madrid aseguró que la confianza con la que juegan los madridistas puede ser "clave" ante un Barcelona irregular, a pesar de su victoria ante el Osasuna. "Yo prefiero llegar al clásico ganando partidos, jugando bien, con confianza, y no un día perdiendo, otro ganando 7-0 u otro empatando".

En este contexto, Pavón cree que a los azulgrana "les están creando muchas ocasiones", algo que "no pasaba con Guardiola" cuando "su presión te asfixiaba". "Ahora la gente les ha tomado la medida, porque no presionan tan intensamente como antes y cualquier contragolpe, con dos o tres pases, les crea muchos peligros".

"El Barcelona no está a los niveles de otros años" concluyó el exjugador su análisis sobre el clásico.

Jesé tiene "una calidad inmensa"

Pavón también habló de la grave lesión de Jesé. Aunque cree que "la lesión viene en el peor momento", Pavón no tiene dudas de que el delantero de los blancos "se va a recuperar fenomenalmente". El exfutbolista asegura que Jesé "es un chico con muchísimo futuro y de una calidad inmensa", y que "va a dar muchas tardes buenas al Real Madrid".

Además, Paco Pavón elogió a Varane, al que considera un defensa "espectacular".

¿Por qué se retiró?

El exjugador del Real Madrid también habló de su retirada. Pavón reconoció que cuando volvió a España, después de jugar unas temporadas en Francia, "tenía problemas de rodilla y el fútbol español había cambiado mucho". Aun así, el principal motivo de su retirada fue el deseo de establecerse con su familia en Madrid, a pesar de que tenía ofertas de varios clubes, pero que "no hubieran supuesto algo mejor" para él.

Temas

0
comentarios