Menú

Liga

El Barcelona recupera a Neymar pero pierde a Valdés

El conjunto azulgrana goleó sin problemas al Celta de Luis Enrique, con dos goles del brasileño y uno de Messi, pero sufrió la lesión del portero.

El conjunto azulgrana goleó sin problemas al Celta de Luis Enrique, con dos goles del brasileño y uno de Messi, pero sufrió la lesión del portero.
Neymar celebra uno de sus goles. | EFE

Llegaba el Barcelona pleno de moral y optimismo al partido contra el Celta después de ganar el clásico y, 90 minutos después, las sensaciones de los azulgranas se tornaron en agridulces. Ganaron cómodamente a los gallegos (3-0), recuperaron para la causa a Neymar, pero perdieron a Valdés para lo que resta de temporada.

Los del Tata Martino afrontaban el choque preparados para disfrutar del liderato momentáneo de la Liga, en el regreso a casa de Luis Enrique y Fontás, y el Celta puso todo a su favor en los primeros compases del choque. El asturiano apostó por poblar la defensa de su equipo y destapar el centro del campo y la ocasión fue perfecta para que Iniesta –Martino reservó a Busquets, Xavi, Alves y Piqué- se hiciese con las riendas del choque.

Y cinco minutos tardaron en aparecer los espacios en el área gallega, los que tardaron en encontrar un pase en profundidad sobre Alexis para que sirviese el primer tanto a Neymar. Fue el preludio de una catarata de ocasiones de los barcelonistas, que aprovecharon la indecisión y los desajustes de la defensa de cinco del Celta para convertir a Yoel en el héroe de su equipo.

El partido transcurrió con placidez para los catalanes que veían cómo era cuestión de tiempo ampliar su ventaja. Hasta que llegó el minuto 21. En ese momento, Valdés respondió a una falta lanzada por Orellana. Detuvo el balón sin problemas pero su rodilla crujió y el guardameta acabó tendido sobre el césped y retirado en camilla con aparentes gesto de dolor.

El Camp Nou enmudeció y el partido se congeló. Ni siquiera el gol de Messi, que regateó a Yoel a la media hora de juego aprovechando un fantástico pase de Iniesta, despertó a los barcelonistas, que encarrilaron el camino a vestuarios con el golpe anímico de ver las lágrimas de su portero.

Y la segunda mitad confirmó que el Barça se había desconectado del partido. El Celta ganó presencia en campo rival, recuperó algunas de sus señas de identidad y comenzó a llegar a las inmediaciones de Pinto. Tuvo tiempo el portero azulgrana para lucirse en los remates de Santi Mina, Orellana y Bermejo, y hasta para dar otro susto con un golpe contra el poste.

Cuando se vio apurado, el Barça dio otro zarpazo. Adriano cruzó un balón en otro error posicional de los zagueros visitantes para que Neymar- que poco a poco vuelve a recordar al jugador activo del principio de la temporada- definiese ante Yoel. Y con el 3-0, el Barcelona tuvo tiempo para volver a pensar en la presión sobre la primera plaza y en la preocupación que supone perder a Víctor Valdés.

Ficha del partido

Barcelona, 3: Valdés (José Manuel Pinto, min.22); Adriano, Bartra, Mascherano, Alba; Iniesta (Sergi Roberto, min.46), Song, Cesc; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.71).

Celta, 0: Yoel; Hugo Mallo, Cabral (Íñigo López,min.37), Aurtenetxe, Jonny; Fontàs (Oubiña, min.73), Madinda, Alex López; Augusto, Orellana (Mario, min.64) y Santi Mina.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Adriano (min.20), Alba (min.45) y Augusto (min.75).
Goles: 1-0, min.6: Neymar. 2-0, min.30: Messi. 3-0, min.66: Neymar.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 67.162 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exbarcelonista Enric Ribelles, fallecido hace unos días.

Temas

0
comentarios