Menú

Liga

El Atlético se niega a abandonar el liderato

El Granada no se mostró como un equipo con ganas de puntuar y eso le facilitó las cosas a un Atlético que ganó con lo mínimo.

El Granada no se mostró como un equipo con ganas de puntuar y eso le facilitó las cosas a un Atlético que ganó con lo mínimo.
Diego Costa celebrando el gol al Granada | EFE

Pedía en la previa Diego Pablo Simeone que el aficionado del Atlético acompañase a su equipo, que lo llevara en volandas hacia la victoria. Ése es el mejor camino para mantener el liderato. Y, sobre todo, sabiendo que el Barcelona acababa de ganar al Celta. Pero más aún, cuando la megafonía del Vicente Calderón anunciaba el segundo gol del Sevilla. En definitiva, se consumaba la derrota del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán.

Se celebró a orillas del Manzanares casi más el segundo gol de Bacca en Sevilla que el propio de Diego Costa. Y es que al aficionado rojiblanco se encontró con un partido más flojo de lo esperado. Rigor táctico, colocación. Todo apuntaba a un gol a balón parado. Y sea cual sea la forma, el que siempre aparece es Costa. Se alzó por encima de todos en un magistral córner botado por Sosa. Su vigésimo cuarto gol en Liga. El número 100 del Atlético esta temporada entre todas las competiciones.

Aunque el Granada no puso resistencia, el camino hacia el liderato, ése que durante un tiempo le había robado el Barcelona, no fue nada fácil. Los de Lucas Alcaraz se cerraron atrás. Defensa y orden. Y un Roberto que, minutos antes del gol de Diego Costa, ya había atajado un balón similar.

Salió Simeone con rotaciones en el once inicial: Insúa, por la sanción de Filipe; Tiago por Mario o el Cebolla Rodríguez por un Koke que no disputó ni un solo minuto. Sin Filipe y sin Koke, la banda izquierda no carburaba. Villa arriba se escondía tras la sombra de Diego Costa, que se peleaba él sólo contra toda la defensa del Granada. Y un Arda que siempre tiene esos chispazos, pero pasó de puntillas por el Calderón.

La primera parte nos dejó una ocasión para cada bando. Primero Arda Turan, desde el borde del área, tras una triangulación del omnipresente Diego Costa -y eso que no fue su mejor partido-, pero que la manda fuera. Y antes de la media hora de encuentro, Coeff, central del Granada, sólo tenía que tocarla en un saque de córner. No fue en ese saque de esquina, pero sí en la otra área.

Aunque para eso había que esperar a la segunda parte y al carrusel de cambios. Cebolla fuera y Sosa, que sin Koke era el hombre encargado de las jugadas a balón parado, dinamitó el encuentro. Tanto Alcaraz como Simeone sabían que la única forma de conseguir los tres puntos pasaba por acertar en la estrategia. Y así lo hizo Diego Costa en el 62. Gol, y a sestear. Nueva victoria, aunque fuera por la mínima. Los tres puntos al bolsillo. Y el liderato otra vez en su poder. Pedía Simeone que fueran al Calderón. La afición no defraudó. Su equipo, en un partido frío, como marcaban los termómetros a orilla del Manzanares, tampoco.


Ficha del partido

Atlético de Madrid, 1: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda (Diego Ribas, m. 60), Gabi, Tiago, Cristian Rodríguez (Sosa, m. 55); Villa (Raúl García, m. 70) y Diego Costa
Granada, 0: Roberto; Nyom, Coeff (Ighalo, m. 81), Murillo, Bryan Angulo (Foulquier, m. 46); Iturra; Riki (Buonanotte, m. 74), Fran Rico, Recio, Brahimi; y El Arabi

Gol: 1-0, m.62: Diego Costa
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó al local Gabi (m.42) y a los visitantes Bryan Angulo (m.29), Coeff (m.39) y El Arabi (m.44)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno, y de Verde, exjugador del Atlético de Madrid

Temas

0
comentarios