Menú

Liga

Simeone: "Todavía no somos alternativa a ganar la Liga"

"No miro el calendario, si lo hago me pongo nervioso", ha dicho el argentino en rueda de prensa antes de viajar a Bilbao.

"No miro el calendario, si lo hago me pongo nervioso", ha dicho el argentino en rueda de prensa antes de viajar a Bilbao.

Las posibilidades de que Diego Pablo Simeone cambie su discurso quedan reducidas a cero en todas sus ruedas de prensa, entrevistas o comparecencias. No hay manera, aunque los intentos sean múltiples y variados. El Atlético de Madrid es líder de Primera División, pero ocho jornadas son muchas para el Cholo. En la rueda de prensa previa a la final ante el Athletic, Simeone ha reafirmado una vez más en su filosofía.

"Habría que ver la cantidad de puntos que logran los otros equipos, pero todavía no somos alternativa al título de Liga. A nosotros nos importa el partido de mañana. Cuando queden cuatro o cinco jornadas tomaremos más en serio esa apreciación", ha sentenciado Simeone cuando le preguntaron si el Atlético debería sumar todos los puntos que restan para ser campeón de Liga.

El técnico del conjunto rojiblanco ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje a su plantilla: "No miro lo que nos espera en el futuro porque te pones más nervioso. Nos sentimos más candidatos con el partido a partido. Invitaría a los que sueñan a que se despierten. Los sueños son para la afición. Nosotros vivimos de la realidad".

Simeone, que ha mandado un mensaje de apoyo para Víctor Valdés, también ha comentado que no piensa en el partido de Champions del próximo martes contra el Barcelona en el Camp Nou, correspondiente a la ida de cuartos de final. "Desde que empezó la Liga, cuando había más tiempo para preparar los partidos, hablamos del partido a partido. Ahora ya no hay espacio. Hoy es el primer día que entrenaremos todos en grupo. Mañana a mediodía decidiremos cuál es el camino para hacer un buen equipo".

Respecto al partido que espera ante el Athletic, Simeone se ha mostrado respetuoso con su rival: "Será un partido duro ante un equipo que juega bien y que, si le dejas, se crece mucho y más ante su público. Tienen una gran afición que les acompaña y les empuja. Es un gran escenario para jugar el fútbol. Necesitamos hacer un gran partido porque es un gran rival".

Temas

0
comentarios