Menú

Liga

Confirmado el positivo por cocaína de Dani Benítez

El extremo mallorquín se enfrenta a la retirada de su licencia federativa y a una dura sanción económica.

Ya es oficial. La Agencia Española para la Protección de la Salud para el Deporte ha comunicado al Granada CF el positivo por cocaína de Dani Benítez, tras un control antidopaje efectuado el pasado 16 de febrero, al finalizar el partido que enfrentó al Granada con el Betis, y que acabó 1-0.

Ese día, Dani Benítez entró al terreno de juego de Los Cármenes en el 60 de partido, y sólo 16 minutos fue expulsado por una dura entrada. Ahora, el extremo mallorquín, que pertenece al Udinese italiano, se enfrenta a una dura sanción.

Su club ya comunicó la semana pasada, cuando se filtró el positivo, que de confirmarse, como ya ha ocurrido de manera oficial, será inmediatamente apartado. De hecho, el Granada le aplicará la máxima sanción, que es despedirlo. Y castigo similar podría recibir del Udinese, que lo tenía cedido en el cuadro nazarí.

Además, Benítez podría ver como le retiran su licencia federativa por dos años, con lo que quedaría inhabilitado, así como una sanción económica, que oscilará de los 3.000 a los 12.000 euros. El jugador tiene de plazo 10 días para presentar alegaciones, además de esperar al contraanálisis.

Temas

0
comentarios