Menú

Liga

La FIFA prohíbe al Barcelona fichar durante un año

La Comisión Disciplinaria le ha impuesto la sanción de no realizar traspasos hasta julio de 2015 por irregularidades en la llegada de doce jugadores.

La Comisión Disciplinaria le ha impuesto la sanción de no realizar traspasos hasta julio de 2015 por irregularidades en la llegada de doce jugadores.
Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. | Archivo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido sancionar al FC Barcelona y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por "infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años". Según el comunicado difundido por el organismo, el conjunto azulgrana será castigado con la prohibición de realizar fichajes en dos periodos de mercado consecutivos.

Es decir, el Barça no podrá contratar jugadores en el verano de 2014 y en el mercado invernal que se abre en enero de 2015. Según señala la FIFA, las sanciones han sido impuestas tras las investigaciones iniciales emprendidas durante el último año, que confirmaron que tanto la RFEF como el Barcelona habían violado disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores extranjeros, así como en inscripción y participación en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013.

En la nota difundida se establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, que deben ser evaluados por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador.

"En el presente caso, se ha constatado que el FC Barcelona infringió el artículo 19 del reglamento con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento", dice la nota.

Para la Comisión Disciplinaria de la FIFA, se trata de infracciones graves y también ha fijado una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros). Además, el club tiene un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.

Temas

0
comentarios