Menú

Liga

Simeone no quiere excusas y se olvida de las bajas

El técnico del Atlético piensa únicamente en los jugadores que sí están disponibles para jugar ante el Villarreal.

Gabi por sanción, Diego Costa y Arda Turan por lesión. La columna vertebral del Atlético de Madrid queda dañada con estas tres ausencias de cara al partido ante el Villarreal. Del resultado de ese choque dependen las opciones del conjunto rojiblanco de seguir en lo más alto de la clasificación y su técnico, Diego Pablo Simeone, ha pedido en rueda de prensa centrarse en los que sí van a jugar este fin de semana en el estadio Vicente Calderón.

"No estoy pensando ni en Diego Costa ni en Arda. Los que piensan en ellos son los médicos, los fisioterapeutas, los recuperadores... Yo me centro en los futbolistas que van a jugar mañana para hacer un buen partido en un estadio que estará lleno. Animo a la gente a participar. Quedan pocos partidos de Liga en casa y necesitamos que la gente participe, no sólo que vean el partido", ha comentado el Cholo Simeone.

Manteniendo el discurso acerca de las lesiones, Simeone ha catalogado de "normal" los problemas físicos que están teniendo las principales estrellas de los equipos de nuestra Liga y de toda Europa: "Son normales porque es fútbol y no son máquinas. No ponemos excusas porque es maravilloso lo que hacemos. Hay un equipo y hay que tratar de solucionar estos problemas trabajando en ello. El Barcelona y el Real Madrid pueden tener más recambios, pero no tienen dos Cristianos o dos Messis".

A pregunta de esRadio y Libertad Digital, el técnico argentino ha analizado el choque ante el Villarreal y el desgaste físico del equipo: "Nos hemos recuperado bastante bien y tenemos esta noche, que nos asegura descansar bien para el partido. Tenemos que hacer un partido importante ante un rival difícil, que juega bien, que tiene un estilo al menos posicional similar al nuestro y con jugadores que, de mitad de cancha hacia delante, tienen un buen juego colectivo y realizan buenas jugadas de combinación".

Las bajas del Atlético obligarán a Simeone a poner en liza un once con varias novedades. El míster rojiblanco ha hablado de Diego Ribas, protagonista con un golazo ante el FC Barcelona: "Diego jugó bastante al principio, después una parte y en el partido del otro día, siendo difícil entrar desde el banquillo como entró, redondeó un encuentro muy bueno. Le necesitamos, como a Sosa, Cristian Rodríguez, Adrián, Alderweireld o Insua, que están teniendo menos minutos en todo este tiempo".

En cuanto a las opciones de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona de cara a ganar el campeonato, Simeone sabe que todo puede variar en cuestión de días: "Fecha tras fecha van cambiando las posibilidades de cada uno. Quedan siete finales y las aguardamos de la misma manera que las hemos aguardado desde el inicio, pensando solamente en centrarnos en hacer un buen encuentro mañana. Nos preocupa eso. Después, el final de la Liga determinará quién es el mejor. Yo prefiero esperar al final de la temporada".

Temas

0
comentarios