Menú

Liga

Las respuestas sobre la lesión de Cristiano Ronaldo

Ancelotti asegura que "la lesión se produjo en la ida ante el Dortmund" e indica que no van a arriesgar: "Si no está al 100%, no va a jugar".

La rueda de prensa de Carlo Ancelotti, al margen del sorteo de la Liga de Campeones, se puede resumir en dos asuntos: las explicaciones sobre la lesión de Cristiano Ronaldo, sobre quien le han preguntado hasta en cinco ocasiones; y la defensa de su equipo, ante las críticas tras la derrota en Dortmund.

"Cristiano no está para mañana. No se lesionó en Dortmund. Tenía una pequeña lesión de antes, intentó porque podía hacerlo en el entrenamiento, no estaba bien ni cómodo y por esto hemos pensado dejarlo recuperar. El problema en el rotuliano ha complicado el problema muscular. Creemos que este problema nació en el partido contra el Borussia Dortmund de la ida". Estas han sido las explicaciones de Ancelotti.

"No sé si podrá jugar la final de Copa, hay que esperar. Cristiano no está contento porque es un momento importante de la temporada, pero no vamos a arriesgar. Si no está a tope para la final, no la va a jugar", ha reconocido.

La cuestión es que Cristiano Ronaldo ha perdido una semana para recuperarse de su rotura fibrilar. Cuando se retiró lesionado en el partido de ida ante el Borussia, los servicios médicos del Real Madrid concluyeron que sus molestias se debían al tendón rotuliano. Los fisioterapeutas continuaron con su rehabilitación habitual para recuperarse de esas molestias. Es entonces cuando llega el partido de vuelta en Dortmund.

En el calentamiento, Ronaldo sufre otras molestias y él mismo se da cuenta de que es una lesión muscular. Por eso, al día siguiente, el miércoles, se le realizan otras pruebas médicas y se le diagnostica una lesión nueva: la rotura fibrilar en el bíceps femoral.

Desde esRadio, se ha preguntado a Ancelotti por las conclusiones negativas que ha sacado tras el partido ante el Borussia de Dortmund. "Hemos jugado mal y por suerte no pasó nada. Si Klopp prepara el DVD de la vuelta, yo preparo una película de Oscar del partido de ida", reivindicaba Anceloti. "Leo demasiada crítica al equipo. Podemos ganar los tres títulos y podemos no ganar nada, es verdad, pero el ambiente en el equipo es bueno y estamos en condiciones de ganarlo todo".

El sábado, ante el Almería, no jugará Xabi Alonso por sanción. Su puesto lo ocupará Illarramendi. "Casemiro ha jugado muy bien y ha demostrado que todos los jugadores son importantes", ha dicho Ancelotti.

Temas

0
comentarios