Menú

Liga

El Granada asesta la puntilla al Barça

El Barcelona dominó el partido de principio a fin pero no supo contrarrestar el gol de Brahimi en el minuto 16 de la primera mitad.

El Barcelona dominó el partido de principio a fin pero no supo contrarrestar el gol de Brahimi en el minuto 16 de la primera mitad.

El Barcelona va a tener pesadillas con los equipos rojiblancos. Tras ser eliminados de la Champions por el Atlético de Madrid, el conjunto azulgrana ha caído derrotado en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, gracias al tanto de Brahimi en el minuto 16. Termina así una semana negra en la que dijeron adiós al título europeo y ahora ven cómo se aleja la primera plaza de la tabla clasificatoria.

La cercanía de la final de la Copa del Rey y las bajas en defensa, principal punto flaco de los culé, dieron lugar a un once novedoso en el conjunto azulgrana. Ante las ausencias de Piqué, Bartra y Puyol, Martino alineó a Busquets y Mascherano como pareja de centrales. Además, reservó a Xavi, Alves y Alba.

Los rojiblancos buscaban dar la campanada ante el Barça, una victoria que les llevase en volandas hasta la permanencia, tras encadenar tres derrotas. Con este triunfo, suman 37 puntos y se distancian de la zona roja. Los de Alcaraz salieron muy bien situados sobre el césped, con las líneas muy claras y con la firme estrategia de aguantar la embestida y salir a la contra.

Tras los primeros compases y las primeras llegadas inocentes por parte de ambos bandos, el Barça se fue a por el partido. Sin embargo, la estocada no tardó en llegar. En el minuto 16, el estallido de la grada del Nuevo Los Cármenes retumbó en toda la ciudad. Rico puso un balón al espacio para Brahimi, que se fue de Adriano y remató contra la red.

Caras de estupor

El Barcelona estaba atónito y Martino miraba al suelo desde el banquillo. Caras de incredulidad entre los jugadores y suspiros al aire, que transformaron en ganas de remontada. El Barça comenzó a mover mucho el balón, aprovechando las bandas y metiendo atrás al Granada. Los locales sufrieron de lo lindo ante las continuas llegadas blaugranas. El griego Karnezis se lucía con una estirada tras otra. Montoya, Messi, Neymar, Iniesta o Cesc, todos lo intentaron, pero el marcador no se movía.

El Granada necesitaba parar el partido ante tal acoso, un tiempo muerto para recomponerse y , curiosamente, fue Neymar quien lo facilitó. El brasileño, tras un choque fortuito con Iturra, quedó tendido en el suelo aquejándose de un dolor en el pecho y la garganta. Aseguraba que el jugador chileno le había golpeado con el codo. Nada más lejos de la realidad.

Tras varios minutos con el juego parado, el ritmo bajó de pulsaciones y el Granada comenzó de nuevo a jugar. Incluso rozaron el segundo gol con un remate de Piti que rechazó Pinto.

La segunda parte fue una continuación de la primera, con el Barcelona lanzado al ataque. La tuvo Messi a balón parado y Neymar con varios disparos que rozaron los distintos palos, pero el gol se atragantó. La insistencia no tuvo premio y oyeron el pitido final con la derrota escrita en el luminoso. Gran trabajo defensivo del Granada y gran regalo para su afición.

Ficha técnica:

Granada CF, 1: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo (Mainz, m.88), Foulquier; Iturra; Brahimi (Bravo, m.65), Fran Rico, Recio, Piti (Coeff, m.72); y El Arabi
FC Barcelona, 0: Pinto; Montoya, Busquet (Alexis, m.74), Mascherano, Adriano (Alba, m.67); Song, Iniesta, Fabregas; Neymar, Messi y Pedro

Árbitro: Delgado Ferreiro (Vasco). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Neymar, Messi y Busquet
Gol: 1-0, m.16: Brahimi
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante más de 18.200 espectadores

Temas

0
comentarios