Menú

Liga

El Atlético sigue líder y culmina su semana grande

El Atlético gana en el Coliseum sin brillantez, pero haciendo un encuentro sobrio. Diego Costa se golpea en la tibia al marcar el segundo.

El Atlético gana en el Coliseum sin brillantez, pero haciendo un encuentro sobrio. Diego Costa se golpea en la tibia al marcar el segundo.
Los jugadores celebran el primer gol de Godín | EFE

Todavía siguen los aficionados rojiblancos con el susto en el cuerpo. Agradecidos por la victoria, pero pensando que el castigo pudo ser mucho más grave. No en lo deportivo, sino en lo anímico. Regresaba Diego Costa al equipo de Simeone tras perderse las últimas citas, incluida la eliminatoria de Champions, pero no pudo acabar el partido. Un golpe con el poste en la tibia lo retiró.

Afortunadamente, todo parece que se queda en una simple herida. Pero en el primer momento, aficionados del Atlético, y seguidores del resto de los equipos, se temieron lo peor. La sangre dejaba ver que ahí podría encontrarse algo más grave. Él se llevaba las manos a la cara y no dejaba de gritar de dolor. Filipe Luis, que vivió una lesión grave, se temía algo similar. Adrián, autor de la asistencia que provocó esta situación, maldecía el pase.

Se lo llevaron en camilla, pero todo acabó en un susto. Eso sí, con el balón dentro de la portería. El segundo para el Atlético, los tres puntos al Manzanares, y el liderato asegurado.

Pocas ocasiones de gol

No fue un partido complicado. Pero este Atlético quiere ir siempre ahorrando energías, con el freno de manos, sabiendo que se juegan mucho en lo que viene por delante. El Getafe tiene mala pinta. El cambio de entrenador no ha motivado a la plantilla, que sigue jugando con esa desgana y provocando que, día sí, día también, el estadio no se llene. Eso, y los precios, claro. Y el encuentro ante el líder no iba a ser distinto.

Pocas ocasiones en la primera parte. Nada más arrancar, una de Villa, que da un pase de los de videoconsola, adelantando el balón para que Diego Costa, como haría en el momento de la lesión, se lanzara al suelo a empujarla. Pero no supo leer la jugada. Eso sí, suelen entenderse entre ellos. Después de esa ocasión, el fútbol descanso, y arrancó el show Borbalán, colegiado del partido, que llenó de amarillas a ambos equipos. Innecesarias, habida cuenta de la poca dureza.

Hasta que en una de esas aparece un balón colgado al área azulona, donde Godín, imperial como casi siempre por arriba, hace el primero. Algo, bastante, influyó la mala salida de Codina, dejando el camino despejado. Se rozaba ya el descanso, algo que los dos buscaban. Pero los que se acabaron buscando fueron Villa y Alexis, que se enzarzaron, con la consiguiente amarilla para el asturiano. Camino de los vestuarios siguió la disputa hasta que el mono Burgos apareció para separar. Él, y sus novedosas google glass, que llevaba puestas tras un acuerdo entre la liga BBVA, el Atlético, y la UCAM (Universidad Católica de Murcia).

Diego Costa falló un penalti

La segunda parte no ofreció nada mejor. Mismos derroteros. partido parado, trabado, de mucho contacto, pero nunca duro. Hasta que Fernández Borbalán acertó y no le quedó más remedio que dejar al Getafe con diez por una clara expulsión de Lafita tras agarrar a Miranda en boca de gol. Se podía haber pitado ése, o el de Alexis a Diego Costa. Dos penaltis en uno, y Lafita a la calle.

Pero cosas del destino, Diego Costa lo falló. Más bien, lo paró Codina, que acertó el destino. Como también paró el rechace que le cayó a Raúl García a los pies. Seguía vivo el Getafe, pero con uno menos. Misión casi imposible ante el equipo que mejor sabe imponer el tempo del partido.

Así, con el agobio del 0-1, sin cerrar el marcador, se llegaba a los últimos minutos. Cambios en el Getafe de Contra que mandaron al equipo arriba. Y ahí, en una contra rojiblanca, Diego Rivas abre a Adrián (los dos entraron desde el banquillo) y éste la cruza para que, lanzándose, Diego Costa la introduzca en la red.

Cuando falla un penalti, al delantero rojiblanco le gusta enmendar. Y una vez más, acertó. El precio a pagar pudo haber sido mayor, pero quedó en una herida, y tres puntos. Ése es el tesoro que al final rescata Simeone del Coliseum. Como gladiadores, donde el sol daba con ganas en un Domingo de Ramos, el Atlético sigue al frente. Ellos ponen el ritmo. Con sangre, pero sobre todo, con sudor.

- Ficha técnica:

Getafe, 0: Codina; Arroyo, Alexis, Rafa, Roberto Lago (Sammir, min. 79); Mosquera (Lacen, min. 67), Juan Rodríguez; Pedro León, Diego Castro (Colunga, min. 58), Lafita; Ciprian.
Atlético de Madrid, 2: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García (Diego, min. 71) Mario, Gabi, Koke; Villa (Adrián, min. 61) y Diego Costa (Cebolla Rodríguez, min. 55).

Goles: 0-1, min. 40: Godín; 0-2, min. 83: Diego Costa.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Godín (min. 16), Villa (min. 46) y Diego Costa (min. 85) por parte del Atlético de Madrid y a Mosquera (min. 22) y Alexis (min. 25) por parte del Getafe. Expulsó a Lafita con doble amonestación (min. 51 y 66).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 12.000 espectadores.

Temas

0
comentarios