Menú

Liga

El 'Mono' Burgos vivió el Getafe-Atlético con unas Google Glass

El segundo entrenador del conjunto rojiblanco siguió las estadísticas del partido de lo que sucedía durante el encuentro.

El segundo entrenador del conjunto rojiblanco siguió las estadísticas del partido de lo que sucedía durante el encuentro.
El 'Mono' Burgos lució las Google Glass en Getafe. | @LaLiga

Germán Mono Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, vivió el encuentro entre el Getafe y el conjunto colchonero (0-2) de una manera especial, ataviado con unas Google Glass con las que siguió en directo todas las estadísticas del encuentro que finalmente ganó su equipo.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han elaborado una aplicación para Google Glass que ha sido utilizada esta jornada por el argentino con el objetivo de situar al fútbol español "en la vanguardia tecnológica".

Burgos es el primero en usar Google Glass, como complemento técnico, durante la celebración del partido en Getafe. Esta aplicación permite al cuerpo técnico de un club de fútbol obtener los datos que necesita, tanto antes como durante un partido.

La aplicación se sirve del sistema avanzado de estadísticas Mediacoach, desarrollado por la LFP y coordinado tecnológicamente con Mediapro. El producto permite el análisis de juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos, de manera que los técnicos tienen acceso a una serie de estadísticas seleccionadas sobre un partido en tiempo real, sin que se pierda de vista el juego en ningún momento.

Además, tanto antes como después de cada partido, se pueden consultar estos datos, para que los entrenadores puedan preparar su trabajo.

Temas

0
comentarios