Menú

Liga

El Atlético gana su primera final ante el Elche

Con más sufrimiento del esperado, el Atlético logró ante el Elche el triunfo gracias a los goles tardíos de Miranda y Diego Costa.

Con más sufrimiento del esperado, el Atlético logró ante el Elche el triunfo gracias a los goles tardíos de Miranda y Diego Costa.
Diego Costa celebra su gol ante el Elche. | EFE

No fue el mejor partido, no realizó su mejor juego, anduvo demasiado espeso y errático en algunas ocasiones, pero lo que no se le puede negar al Atlético de Madrid es la enorme fe que tiene en conseguir el campeonato de Liga. Agarrado a su fuerza de voluntad, a la insistencia y a la cabeza de Miranda, el conjunto colchonero acabó con el Elche para ganar la primera final en el camino hacia el título.

Ya solo necesitan tres victorias para saborear una liga que hace demasiado tiempo que no ven por el Manzanares. Para ello, los de Simeone descubrieron ante el Elche que cualquier despiste puede ser fatal, que queda todavía mucho que remar y que los partidos que restan son finales que solo se pueden ganar.

Porque el encuentro ante los ilicitanos deparó sufrimiento y no se resolvió hasta los compases finales. Con Adrián y Villa acompañando a Diego Costa en la punta del ataque, los madrileños quisieron empezar como siempre, mandando y atosigando al Elche en la frontal de su área. Sin embargo, la posición de los tres puntas enredó demasiado los movimientos en ataque y los espacios terminaron por desaparecer. El Elche, preocupado por acumular jugadores en el centro del campo, se ordenó y entregó el balón a los locales que, imprecisos, poco a poco acabaron cayendo en el sopor.

Courtois y Miranda

Se acercó el Atlético por las inmediaciones de Manu Herrera sin claridad y quién sí la tuvo fue el conjunto visitante, animado por la progresiva indolencia rojiblanca. Lo que queda claro es que los equipos que aspiran a conseguir cosas importantes se construyen desde la portería y, como siempre, Courtois apareció cuando su equipo entró en apuros. Respondió a un disparo lejano de Javi Márquez y sacó en dos tiempos sobre la línea de gol un gran cabezazo de Sapunaru.

Contrariado por lo sucedido en la primera parte, Simeone decidió dejar en la caseta a Adrián y dar entrada a Raúl García. Poco tardó el navarro en sembrar el pánico en la defensa alicantina para provocar un más que riguroso penalti de Sapunaru. Pero no era el día para ganar relajados y Villa estrelló su disparo contra el portero.

Las triangulaciones no llegaban y el balón el largo no funcionaba. Entonces, los madrileños tiraron del recurso de la estrategia. El balón parado ha sido una fuente inagotable de puntos y, esta vez, volvió a desatascar un partido que parecía dirigido al empate. El guante de Sosa colocó un córner perfecto en el segundo palo sobre la cabeza de Miranda, que conectó un cabezazo cruzado perfecto. El brasileño, acostumbrado a goles decisivos, rompió el partido y desató el delirio en el Calderón. Los nervios continuaron hasta que Diego Costa provocó un nuevo penalti y expulsión de Sapunaru en el minuto 90. El delantero, que había fallado una pena máxima en Getafe, cerró la primera de las cinco finales del Atlético en esta Liga. Fe de líder y una final menos.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 2: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián (Raúl García, m. 46), Gabi, Tiago, Koke (Diego Ribas, m. 57); Diego Costa y Villa (Sosa, m. 62).
Elche, 0: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Botía, Sapunaru; Carlos Sánchez, Rivera; Carles Gil (Aarón, m. 70), Javi Márquez (Boakye, m. 77), Coro; y Cristian Herrera (Fidel, m. 57).

Goles: 1-0, m. 71: Miranda cabecea un saque de esquina de Sosa. 2-0, m. 90: Diego Costa, de penalti.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó a Sapunaru, del Elche, en el minuto 90. Amonestó a los locales Diego Costa (m. 63) y Raúl García (m. 73) y a los visitantes Sapunaru (m. 50), Coro (m. 55), Rivera (m. 63) y Pelegrín (m. 65).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Temas

0
comentarios