Menú

Liga

El Atlético ya es un experto en sufrir para ganar

Los de Simeone ganaron 2-0 en otro choque en el que tuvieron que superar todos los obstáculos que se pusieron en su camino hacia la victoria.

Los de Simeone ganaron 2-0 en otro choque en el que tuvieron que superar todos los obstáculos que se pusieron en su camino hacia la victoria.
Costa celebra su tanto junto a Filipe Luis. | EFE

Lo avisó Simeone tras ganar al Villarreal hace dos jornadas: "Somos pasión, trabajo, humildad y si hay que sufrir sufrimos". Estas palabras están grabadas a fuego en el seno del vestuario rojiblanco. El equipo es consciente de que los partidos que restan para acabar la temporada se van a parecer mucho al último encuentro ante el Elche, al menos en cuanto a la dificultad a la hora de llevarse la victoria. Los jugadores y el cuerpo técnico ya han asimilado que cada partido es una final y la primera ya la han superado.

Con las diferencia lógicas que existen entre cada partido, el Atlético de Madrid ha vivido muchos momentos de tensión en los últimos encuentros disputados en el Calderón: 2-0 ante el Elche y victorias por la mínima ante Villarreal, Granada y Espanyol. Si a estos partidos le sumamos el choque ante el Barcelona en Champions encontramos otra victoria por el mismo resultado: 1-0. Cinco triunfos que demuestran que el Atlético de Simeone es un experto en sufrir para lograr su objetivo.

El plan B funciona

Calidad frente a cantidad. El Cholo Simeone mandó un mensaje a los menos habituales hace unas semanas y ellos están respondiendo a la perfección. Alderweireld siempre ha sido rentable a la hora de cubrir el puesto de Godín o Miranda, Cebolla Rodríguez cumple con su papel, Diego Ribas iluminó la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones con un golazo en el Camp Nou, Adrián firmó una gran actuación en la vuelta y Sosa es el último ejemplo gracias al pase de gol que le dio a Miranda para abrir la lata ante el Elche. Simeone pidió minutos de calidad aunque fuesen pocos y está teniendo resultados positivos.

La estrategia como arma ejecutora

Centro de Sosa y cabezazo de Miranda. Así se rompió el duelo entre Atlético de Madrid y Elche. Una jugada a balón parado dejó helado al Calderón, el penalti fallado por Villa y otra hizo que explotara. Sosa aprovechó los minutos que le dio Simeone y un centro suyo desde el córner fue rematado por Miranda. Jugada a balón parado y otro gol más para un Atlético muy efectivo en esta faceta del juego.

Ante Granada y Villarreal pasó lo mismo y los puntos se quedaron en la ribera del Manzanares. Dominadas las jugadas de estrategia, el Atlético sólo tiene que mejor desde el punto de penalti. Diego Costa rompió la mala racha con el 2-0.

Sin vacaciones para el Calderón

El Atlético de Madrid se está jugando la Liga y ni siquiera las vacaciones de Semana Santa pueden frenar la ilusión de la grada. El Vicente Calderón registró una entrada espectacular ante el Elche pese a ser una semana festiva y calentó motores para el choque de ida de la Champions. Quedan dos partidos en el Manzanares: Chelsea y Málaga. La lucha por la Liga y por la Champions bien vale dos llenos más.

Temas

0
comentarios