Menú

Liga

Cristiano afina su puntería ante Osasuna

El portugués deslumbró con dos golazos, a tres días de visitar al Bayern, en un plácido choque que completaron los tantos de Ramos y Carvajal.

El portugués deslumbró con dos golazos, a tres días de visitar al Bayern, en un plácido choque que completaron los tantos de Ramos y Carvajal.
Cristiano celebra uno de sus goles ante Osasuna. | EFE

Mucho había echado de menos el Real Madrid el apetito goleador de Cristiano Ronaldo, esa capacidad para poner al público de pie con goles inverosímiles. La preocupación sobre su estado físico desapareció de un plumazo con una goleada ante Osasuna (4-0) que encarriló el portugués, gracias a dos golazos que permiten a los blancos mantener la presión sobre el Atlético de Madrid.

Quiso el conjunto de Ancelotti evitar relajaciones innecesarias, a pesar de la proximidad de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern, y cuajó un partido que le permitió disipar cualquier duda antes de la batalla de Múnich. Comenzó Osasuna con la voluntad de tratar de intimidar a los blancos, de asustar y buscar unos puntos tan necesarios como vitales en la lucha por evitar el descenso.

Los navarros se acercaron durante los primeros compases hasta que el centro del campo blanco -formado por Illarramendi, Modric, Isco y Di María- se hizo con el control del choque favorecido con el espectacular tanto de Cristiano Ronaldo. El portugués se perfiló en la banda izquierda y conectó un disparo seco cruzado, que se coló en la portería de Andrés Fernández a los cinco minutos del comienzo.

Hubo tiempo para que los visitantes buscasen una tímida reacción, hasta que el Real Madrid encontró el filón por el costado izquierdo. La banda derecha de Osasuna se convirtió en un carril para las apariciones del propio Cristiano, Isco y Marcelo, que torturaron a un desasistido Damiá. Llegaron entonces los mejores momentos de los blancos, que enlazaron jugadas y disparos para aumentar su ventaja. Sin embargo, los primeros 45 minutos terminaron estrellados contra el muro de Andrés Fernández. El guardameta se lució con disparos lejanos de Modric y Marcelo y evitó que Morata rematase solo en boca de gol.

Golazo y descanso

La magia de portero se desgastó con el aumento de las incursiones de los madrileños y, sobre todo, con la última perla de Cristiano antes de marcharse a descansar con los deberes hechos. El portugués fintó hacia dentro en la banda izquierda y soltó un derechazo espectacular, que se coló por la escuadra de la portería navarra. El tanto del luso desató la tempestad en el ataque madridista, aunque no fueron los delanteros los que cerraron la goleada. Ramos aprovechó un robo para incorporarse al ataque, dirigió el pase a Di María y entró en el área para anotar de cabeza el tercer tanto.

Fue momento entonces para que ambos equipos comenzasen a pensar en lo que llega. Osasuna en que la salvación pasa por El Sadar y en los lesionados Loé y Armenteros, y el Real Madrid en el partido del Allianz. Isco puso la última perla del partido, con un pase medido para que Carvajal marcase el cuarto tanto de cabeza por encima de Andrés, y los blancos cerraron el partido con la seguridad de que la puntería de Cristiano está lista para visitar al Bayern.

Ficha técnica

Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Modric (Xabi Alonso, m.67), Isco; Di María (Carvajal, m.74), Cristiano Ronaldo (Casemiro, m.61) y Morata.
Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Arribas, Joan Oriol; Cejudo, Raoul Loé (Oier, m.58), Puñal, Armenteros (Lobato, m.78), De las Cuevas; y Oriol Riera (Acuña, m.64).

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.53: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.60: Sergio Ramos. 4-0, m.84: Carvajal.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). No mostró cartulinas.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 35a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 69.854 espectadores. Se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova. La plantilla madridista dedicó la Copa del Rey a su afición.

Temas

0
comentarios