Menú

Liga

Martino: "Si critican a Guardiola desearán que pierda la selección"

El técnico del Barcelona se aferra a la ilusión por conseguir el título: "Esta es una raza de futbolistas que será difícil agrupar en la historia".

El técnico del Barcelona se aferra a la ilusión por conseguir el título: "Esta es una raza de futbolistas que será difícil agrupar en la historia".
Tata Martino, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa. | EFE

El entrenador del Barcelona, Tata Martino, ha defendido sin fisuras al preparador del Bayern, Josep Guardiola, de las ataques que está recibiendo y ha avisado a sus críticos que en breve tendrán que apoyar el juego de España, al que considera un calco del modelo que imponen en el Barça y en el equipo muniqués.

Para el Tata, los críticos de Guardiola están desacreditando "un estilo de fútbol que ha marcado época y que van a seguir viendo porque en dos meses juega la selección" española en el Mundial de Brasil.

"Si desacreditan el juego corto y de toque de Guardiola, entiendo que van a desear que a la selección española le toque perder", ha señalado.

"Guardiola marcó un antes y un después no solo en la historia del barcelonismo. No hay ningún tipo de comparación, lo que él hizo en el Barcelona es lo mejor de la historia del fútbol", ha enfatizado.

El Tata no entiende que para "elogiar al Madrid" se tenga que "criticar a Guardiola". "Los estilos del Madrid y Atlético están dando resultado, pero no se puede desacreditar a Guardiola en función de quién gana", ha añadido.

Asimismo, sobre la Liga, ha dicho que sus jugadores se seguirán aferrando a la ilusión que les queda para continuar luchando por el título de Liga, donde siguen dependiendo de los errores que deberían cometer tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid.

"Tenemos la motivación en ese resquicio que nos presenta la Liga", ha argumentado. Para él, la grandeza de sus jugadores estriba en que han sido capaces "de sacar fuerzas en momento difíciles. Esta es una raza de futbolistas que será difícil volver a agrupar en la historia".

Temas

0
comentarios