Menú

Liga

Ancelotti anuncia que Casillas jugará en Liga contra Valladolid y Espanyol

"Hablé con Iker y Diego, y están de acuerdo con la decisión. No me parecía justo dejar fuera a Casillas un mes", decía el técnico en rueda de prensa.

"Hablé con Iker y Diego, y están de acuerdo con la decisión. No me parecía justo dejar fuera a Casillas un mes", decía el técnico en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti ha disipado las dudas sobre cuál de sus dos guardametas jugará en Liga hasta la final de la Champions, el 24 de mayo en Lisboa ante el Atlético, y ha desvelado que Iker Casillas y Diego López se alternarán en la portería en los cuatro encuentros que le restan al Real Madrid hasta la conclusión del campeonato.

El pasado mes de febrero, en un encuentro informal en Valdebebas con la prensa, sin cámaras ni grabadoras, Ancelotti aseguró a los periodistas que estaba meditando dar más minutos a Casillas en Liga en el caso de los blancos alcanzaran la final de la máxima competición continental.

Logrado ese objetivo tres meses después, el técnico italiano daba cuenta de su decisión ante los medios: no quiere a Casillas inactivo durante 24 días y necesita a su portero titular en la cita de Lisboa ante los rojiblancos.

"He decidido. Mañana juega Diego López, el miércoles juega Iker, el domingo contra el Celta juega Diego López y contra el Espanyol lo hará Iker. He hablado con ellos y los dos estaban de acuerdo con esto. He tomado esta decisión porque creo que Casillas necesita jugar en este mes, no me parecía justo dejarlo fuera un mes para preparar este partido", declaraba.

En definitiva, Diego López será titular en los partidos ligueros contra Valencia y Celta en Balaídos, mientras que Casillas defenderá la portería blanca contra el Valladolid en el Nuevo Zorrilla y frente al Espanyol en casa, en la última jornada del campeonato.

"No pensamos en la Champions"

Asimismo, Ancelotti ha dejado claro que su equipo no piensa en la final de la Champions porque está centrado en una Liga que, según dice, luchará "hasta el último minuto". Conseguida la Copa del Rey y con Lisboa en el horizonte, el Madrid tiene dos semanas por delante para intentar conseguir el campeonato de la regularidad pese a la dificultad de dar caza al Atlético. Sin embargo, para Ancelotti, es importante mantener la tensión en la Liga para que sus jugadores lleguen con intensidad al partido más importante del curso.

"Creo que sería importante para nosotros luchar por la Liga también porque tenemos la posibilidad de mantener la intensidad psíquicamente. Sería peligroso perder esa intensidad y esa es la mejor forma de hacerlo", decía el técnico italiano. "Ahora no estamos pensando en preparar la Liga de Campeones porque pensar en eso nos volvería locos para la final. Pensamos en el partido contra el Valencia porque estamos luchando por la Liga. Como he dicho, vamos a luchar hasta el último minuto, faltan cuatro partidos", agrega.

Asimismo, Carletto ha dicho que el Real Madrid no jugará sus partidos con la vista puesta en los que dispute el Atlético de Madrid, que, con un encuentro más, tiene seis puntos de ventaja sobre los blancos. "No pensamos que Atlético va a pinchar. Nosotros tenemos que ganar. Si Atlético gana los dos partidos que le faltan para lograr la Liga, felicitaremos al Atlético", indica.

También habló del Valencia, y destacó que el cuadro de Juan Antonio Pizzi pasa por un mal momento por su eliminación en semifinales de la Europa League a manos del Sevilla con un gol en el tiempo de descuento del camerunés M'bia. "Sabemos muy bien por lo que pasó el Valencia. Personalmente lo siento, perder una final así... no es tan fácil no pensar en ello. Nosotros lo vamos a preparar algo mejor porque el Valencia tiene un equipo de calidad, juega un buen fútbol. Tenemos que ser cuidadosos, no va a ser un partido fácil, pero necesitamos ganar", explica.

Sobre las declaraciones del jugador del Levante Rubén García, que afirmó querer "joder" la Liga al Atlético en el enfrentamiento que disputará ante los rojiblancos, prefirió no pronunciarse. "No es un tema que hablemos aquí. No interesa nada esto. El Levante va a jugar su partido como lo vamos a intentar nosotros y todos los equipos que luchan por un objetivo. Es una cosa que no entiendo", resaltó.

Preguntado por la segunda parte del Atlético de Madrid en Londres ante el Chelsea, reconoció que el conjunto rojiblanco "jugó muy bien" contra el cuadro de José Mourinho y habló sobre las virtudes de los hombres de Diego Simeone. "Este tipo de partidos los ha jugado muchas veces. Es un equipo muy sólido, con calidad. Habla mucho de la solidez, de las ganas del equipo, que tiene mucha calidad con jugadores que en estos momentos son top en Europa", manifestó.

Ahora alabado por los medios y por los aficionados, le preguntaron si en algún momento de la temporada sintió que fuera criticado. Ancelotti declaró que, para un técnico, ese tipo de situaciones son habituales. "Es normal que cuando las cosas no salen bien el entrenador tenga la responsabilidad. Cuando las cosas salen bien, el fútbol dice que el mérito es de los jugadores y cuando salen mal es del entrenador. Lo conozco muy bien y lo entiendo muy bien. Por eso es normal. Cuando he tenido críticas no me he preocupado demasiado. Al principio de temporada no fue fácil porque buscamos equilibrio. Cuando lo encontramos salió mejor. Creo que ahora tengo a la gente y a los aficionados con más confianza en mi idea de fútbol", finalizó.

Temas

0
comentarios