Menú

Liga

La Liga, en manos de los Teixeira Vitienes

Fernando, el menor pero con más experiencia en Primera, dirigirá el Elche-Barcelona; José Antonio, el Atlético-Málaga.

Fernando, el menor pero con más experiencia en Primera, dirigirá el Elche-Barcelona; José Antonio, el Atlético-Málaga.
José Antonio y Fernando Teixeira Vitienes. | LD

Muchos son los árbitros de Primera División que están en boca de todos por sus polémicas actuaciones: Clos Gómez, Muñiz Fernández, Ayza Gámez... y, cómo no, los hermanos Teixeira Vitienes.

Especialmente Fernando, menor que José Antonio pero con más experiencia que él en la máxima categoría del fútbol español, donde lleva ya once temporadas pitando.

Conocido por ser el árbitro al que José Mourinho esperó en el parking del Camp Nou, tras un clásico de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, Fernando Teixeira Vitienes pitará este fin de semana a los culés, en el partido de la penúltima jornada de Liga ante el Elche en el estadio Martínez Valero.

El cántabro es uno de los árbitros a los que la nevera ya ha enfriado esta temporada por su mala actuación en un Almería-Atlético de Madrid (2-0), correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato. Teixeira no vio dos penaltis a favor de los colchoneros, dejó sin castigo una dura entrada de Barbosa a Tiago y señaló pena máxima y expulsión en un derribo inexistente de Dani Aranzubia al delantero Zongo. El colegiado cántabro no fue designado para ningún partido de la vigésimo quinta jornada.

Su hermano José Antonio tampoco le va a la zaga. El santanderino, gerente de profesión y que pita en Primera desde la temporada 2010/11 -logró el ascenso junto al colegiado gallego Iglesias Villanueva-, fue protagonista el pasado sábado en el Camp Nou, durante el empate entre Barça y Getafe (2-2).

Fue en la jugada del empate a uno provisional, obra de Ángel Lafita. El asistente vio mano del jugador aragonés a la hora de controlar la pelota dentro del área, instantes antes de batir a Pinto, y levantó el banderín para indicar la infracción, pero el colegiado principal acabaría dando por válido el gol.

Ahora José Antonio Teixeira Vitienes pitará el partido que Atlético de Madrid y Málaga disputarán el domingo, a partir de las 19:00 horas, en el Vicente Calderón.

Además de en los Teixeira, gran parte de las miradas de los aficionados estarán puestas en el canario Alejandro Hernández Hernández, del comité de Las Palmas, que pitará el Celta-Real Madrid en Balaídos.


Árbitros de la 37ª jornada

Sábado

20.00 Villarreal-Rayo González González (castellano-leonés)
22.00 Levante-Valencia Velasco Carballo (madrileño)

Domingo

17.00 Athletic-R. Sociedad Del Cerro Grande (madrileño)
19.00 Espanyol-Osasuna Iglesias Villanueva (gallego)
19.00 Celta-Real Madrid Hernández Hernádez (Las Palmas)
19.00 Betis-Valladolid Álvarez Izquierdo (catalán)
19.00 Granada-Almería Gil Manzano (extremeño)
19.00 Elche-Barcelona F.Teixeira Vitienes (cántabro)
19.00 Atlético-Málaga JA.Teixeira Vitienes (cántabro)
19.00 Getafe-Sevilla  Estrada Fernández (catalán)

Temas

0
comentarios