Menú

Liga

Luis Enrique firmará por dos temporadas con el Barcelona

El club azulgrana comunica también que Ter Stegen, Delofeu y Rafinha son los primeros fichajes para la temporada 2014/15.

El club azulgrana comunica también que Ter Stegen, Delofeu y Rafinha son los primeros fichajes para la temporada 2014/15.
Luis Enrique regresa al Barcelona

Luis Enrique Martínez acaba de convertirse en el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona. Así lo ha confirmado el club azulgrana, en un anuncio que ya se veía venir, y que en la tarde del lunes 19 de mayo ya se ha hecho oficial.

El técnico asturiano, de 44 años, firmará para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2016. De esta forma, Luis Enrique regresa a un equipo en el que ya estuvo como jugador, de 1996 al 2004, cuando se retiró, para, años más tarde (de 2008 a 2011), entrenar al filial. Se hizo con las riendas del Barça B sustituyendo en el cargo a Pep Guardiola y subió al equipo de Segunda B a Segunda A, consiguiendo además una más que meritoria tercera plaza en la categoría de plata en su última temporada.

Después llegaría su salto a la Roma, donde no obtuvo el éxito deseado en cuanto a resultados, aunque sí fue elogiado su estilo de juego. Tras un año sabático, el pasado verano firmó por el Celta de Vigo, al que ha salvado sin problemas.

Zubizarreta, su principal valedor

El ya exentrenador del Celta firmará su acuerdo con el Barcelona el próximo miércoles al mediodía. Una hora más tarde (13:00) tendrá lugar en el Camp Nou la presentación oficial de Luis Enrique como nuevo técnico del cuadro azulgrana.

Un retorno que, según indica el propio club, fue una propuesta del director deportivo, Andoni Zubizarreta. De hecho, hace unos días ya fueron cazados Zubizarreta y Luis Enrique cuando se reunieron en privado en la casa que el asturiano tiene en Gavá (Barcelona).

Además, el Barcelona también ha hecho oficial la contratación del alemán Ter Stegen como nuevo portero del primer equipo, así como la vuelta de Rafinha y Deulofeu, cedidos en el Celta y en el Everton, respectivamente. Por su parte, no continuará José Manuel Pinto como guardameta del cuadro azulgrana, tras seis años defendiendo la portería del Camp Nou.

Temas

0
comentarios