Menú

Liga

El llamamiento desesperado del Eibar para evitar su desaparición

Necesita hacer una ampliación de capital para cumplir con la ley, a pesar de que no ha contraído ninguna deuda.

Necesita hacer una ampliación de capital para cumplir con la ley, a pesar de que no ha contraído ninguna deuda.
Los jugadores del Eibar están completando una de las mejores campañas de su historia. | Cordon Press

Este fin de semana, el Eibar podría certificar su ascenso a Primera División por primera vez en su historia. Es el mejor año de la entidad y, sin embargo, se enfrenta al riesgo de desaparición antes de poder disfrutar de la Liga BBVA.

El conjunto armero puede presumir de no tener deuda alguna, de no haber gastado ni un euro más de lo que ingresa y, sin embargo, su situación es límite. El Consejo Superior de Deportes (CSD) le exige que cumpla con la ley y sume un capital social de 2.146.525 euros para poder seguir compitiendo en el fútbol profesional a pesar de que no tiene deudas.

El equipo vasco solo contaba con 422.253 euros de capital social y aprobó una ampliación de capital para no descender a Segunda B en el año en el que está a punto de conseguir el ascenso a Primera por méritos deportivos. Por ello, el club ha hecho un llamamiento desesperado para alcanzar la cifra antes del 6 de agosto.

El club ha conseguido el apoyo de los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso y Asier illarramendi del exfutbolista José Eulogio Gárate y del actor Imanol Arias para reclamar la compra de acciones del equipo.

"Es contradictorio que a un club con una salud económica envidiable, con deuda cero, se le solicite hacer una ampliación de capital cuando no tiene necesidad y hay otros clubes que tienen muchos más apuros. Choca con la marcha deportiva también. Ojalá que sea un empujón para que la gente suscriba acciones y que se cumpla el objetivo de mantener al Eibar donde se merece en el terreno de juego", afirmó xabi Alonso tras el acto.

El club ha creado una página web para que quien lo desee pueda comprar acciones antes de que la ley les obligue a perder en los despachos lo que habían ganado en el campo.

Temas

0
comentarios