Menú

Liga

¿Qué queda del gran Barça de la última década?

El núcleo duro del vestuario azulgrana queda reducido a tres hombres: Andrés Iniesta, Leo Messi y Gerard Piqué.

El núcleo duro del vestuario azulgrana queda reducido a tres hombres: Andrés Iniesta, Leo Messi y Gerard Piqué.
Víctor Valdés, Carles Puyol y Xavi Hernández. | Cordon Press

Xavi Hernández dirá adiós al FC Barcelona, el equipo de su vida, tras el Mundial de Brasil. Será el tercer capitán azulgrana en abandonar la disciplina del club este verano. Primero fue Valdés quien anunció el pasado año que no renovaría su contrato. Luego fue Puyol el que decidió colgar las botas lastrado por las lesiones y ocupará un puesto dentro de la dirección deportiva. Ahora es Xavi el que camina hacia su despedida para marcharse Al-Arabi de Qatar.

Tres de los cuatro capitanes del equipo salen del Barça, que también pierde a otro hombre de la casa como Cesc Fábregas, que se marcha traspasado al Chelsea. El Barcelona de la última década queda absolutamente desmantelado e inicia una nueva etapa con Luis Enrique al frente.

El resultado de esta temporada con el Tata Martino en el banquillo ha precipitado las salidas de Puyol y Xavi. El defensa, a pesar de realizar varios intentos, nunca terminó de recuperarse de su rodilla, mientras que el centrocampista ha visto cómo su nivel ha descendido de una manera considerable.

Xavi es consciente de que su papel pasaría a ser secundario con Luis Enrique y ha preferido agotar sus últimos años de fútbol en Qatar, con un buen sueldo y en una liga mucho menos exigente. El núcleo duro del vestuario azulgrana queda reducido a tres hombres, Andrés Iniesta, Leo Messi y Gerard Piqué. Busquets y Dani Alves, si finalmente se queda, junto a la veteranía de hombres como Mascherano, también resultarán clave para la reconstrucción de un equipo que ha perdido a tres capitanes en una misma temporada. El Barcelona inicia la reconstrucción con el objetivo de comenzar una nueva década.

Temas

0
comentarios