Menú

Liga

El nuevo Atlético de Madrid sigue en pausa

El conjunto rojiblanco está a una semana de empezar la pretemporada y aún existen muchas dudas sobre el proyecto.

El conjunto rojiblanco está a una semana de empezar la pretemporada y aún existen muchas dudas sobre el proyecto.
Simeone dirige un entrenamiento del Atlético de Madrid. | EFE

Dudas en la portería, en la defensa, en el centro del campo y en la delantera. Así se va a presentar el Atlético de Madrid, el lunes 7 de julio, en el arranque de su pretemporada. Desde el club se mantiene la tranquilidad ya que se espera consolidar la base del equipo y no perder potencial de cara a la próxima temporada.

La última noticia relacionada con el Atlético gira en torno al Inter de Milán. Su presidente, Erick Thohir, ha confirmado en Sky Sport el interés del club madrileño por Icardi y Handanovic, delantero y portero del equipo italiano respectivamente. A su vez, el máximo dirigente interista ha comentado que la intención es mantener a ambos.

Portería

En la actualidad, Miguel Ángel Moyá es el único inquilino de la portería del Atlético de Madrid. Sergio Asenjo ha sido traspasado al Villarreal, Roberto fue fichado hace meses por el Olympiakos, Aranzubía rescindió su contrato y Courtois, si nada cambia, apunta al Chelsea de forma clara. En el Calderón aún esperan retener al portero belga, pero los nombres de Keylor Navas, Ochoa y Oblak están sobre la mesa.

Defensa

La parte más importante del esquema de Simeone tiene dos dudas: Miranda y Filipe. Ambos tienen opciones de salir del club, pero sin cláusula de rescisión de por medio no saldrá ninguno de los dos. Siqueira ya está fichado y se daba por hecha la salida de Filipe, algo que todavía no ha ocurrido dando vida a la opción de continuar en el equipo. El Chelsea, al acecho.

En el caso de Miranda, él mismo reconoció que hay ofertas y que barajaba cambiar de aires. El Atlético, conocedor del interés de Manchester United o Barcelona, se remite a la cláusula. Manquillo es otro de los nombres que suenan para salir cedido mientras que Juanfran, renovado hasta 2018, y Godín, comprometido con el club hasta 2018, se quedan en el Calderón.

En el caso de José María Giménez, revalorizado en el Mundial con Uruguay, se habla de un posible préstamo. Simeone deberá decidir. Alderweireld también está en la nómina de la zaga.

Centro del campo

Salvo sorpresa, Tiago se marchará del Atlético de Madrid en las próximas fechas y Simeone necesita un recambio en el centro. Gabi y Mario Suárez son imprescindibles mientras que el Cholo tendrá que tomar una decisión con Saúl y Guilavogui, que vuelven tras sus respectivas cesiones. Óliver apunta al Oporto en calidad de cedido.

En la parte más próxima al ataque, Koke renovó hasta 2019 y será el líder junto a Arda Turán. La salida de Diego Ribas, el final de la cesión de Sosa y las ganas de marcharse de Cebolla Rodríguez dejan varios huecos aunque Sosa podría volver a la disciplina rojiblanca con la aprobación de Simeone.

Delanteros

David Villa y Diego Costa no repetirán pareja de ataque el curso que viene. Negredo y Lukaku son los dos recambios que más suenan, pero las negociaciones no son fáciles y aún no es segura la llegada de ninguno de ellos. Raúl García y Adrián, el asturiano dependerá de las ofertas que lleguen por él, son los referentes ahora mismo a falta de la llegada de los sustitutos del dúo Villa-Costa y de la recuperación de Ángel Correa, operado del corazón y pendiente de otro reconocimiento médico para firmar su contrato. Además, todo apunta a que Leo Baptistao volverá a salir cedido si se queda Adrián. Ahora mismo, la afición del Atlético de Madrid centra su mayor preocupación en la pareja de delanteros del vigente campeón de Liga.

Temas

0
comentarios