Menú

Liga

El Atlético se queda a medias con Diego Costa

El Chelsea pagará 38 millones al conjunto rojiblanco, que no se quedará con todo el dinero de la cláusula.

El Chelsea pagará 38 millones al conjunto rojiblanco, que no se quedará con todo el dinero de la cláusula.
Diego Costa celebra un gol. | EFE

El fichaje de Diego Costa por el Chelsea ya es oficial y muchos se frotaban las manos con los 38 millones que el Atlético de Madrid podría invertir en la llegada del recambio del delantero de Lagarto. Es cierto que el Atlético pretende desembolsar una buena cantidad de dinero por un nuevo ariete, pero no contará de forma íntegra con el montante del traspaso de Costa. La cantidad de protagonistas que rodean a la operación hacen que el dinero se divida en varias partes.

El primer beneficiario secundario de este traspaso es el Sporting de Braga que recibirá un 20% de la cláusula de Diego Costa. El Atlético llegó a este acuerdo con el club portugués cuando fichó al delantero. También se habla de un 10% para Jorge Mendes, agente del jugador y un 0,5% para cada equipo que colaboró en su formación: Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano. El Peñafiel portugués también entraría en esta ecuación.

La deuda con Hacienda y la aparición de un fondo de inversión también se convierten en factores a tener en cuenta. Según estos números, los más optimistas comentan que el Atlético de Madrid recibiría 19 millones de euros, la mitad del traspaso. Los más pesimistas reflejan que la cifra a ingresar sería inferior a 15 millones.

Independientemente de las cifras de la operación Diego Costa, que seguramente dejen muy fría a la afición rojiblanca, el Atlético está buscando un recambio y cuenta con ingresos de la pasada edición de la Champions o el ahorro de fichas tan importantes como las de David Villa para afrontar ese fichaje.

Temas

0
comentarios