Menú

Liga

El Villarreal junta a los hermanos Dos Santos

El centrocampista, que estaba en el Barcelona, se une a su hermano en el cuadro castellonense para las próximas cinco temporadas.

El centrocampista, que estaba en el Barcelona, se une a su hermano en el cuadro castellonense para las próximas cinco temporadas.
Jonathan dos Santos (i) en un entrenamiento junto a Neymar. | Cordon Press

El Villarreal ha fichado al pequeño de los hermanos Dos Santos, a Jonathan. Con esto, el pequeño del clan de los mexicanos, de 24 años, se une a su hermano mayor, Giovani, que va a disputar su segunda temporada en el conjunto amarillo.

La llegada de Luis Enrique al Barcelona le ha hecho abrir los ojos al centrocampista mexicano, que ya estuvo cerca de abandonar el equipo la pasada temporada. Y ahora sí ha aceptado la oferta del cuadro castellonense, por el que firma para las próximas cinco temporadas. Su fichaje ha costado 2 millones de euros, que se pagarán entre fijos y variables, en función de si el Villarreal entra en Champions.

Otros hermanos jugando juntos

El de los Dos Santos no es el primer caso de hermanos que juegan en el mismo equipo. Se han dado otros casos, como el de los De Boer, Frank y Ronald, que coincidieron en el Ajax de Amsterdam, primero, y en el Barcelona de Van Gaal, después.

Además, hay otros comos lo hermanos Milito, Gabi y Diego. El primero era central y el segundo delantero, y ambos coincidieron entre 2005 y 2007 en el Zaragoza, aunque luego cada uno hizo su camino.

En Inglaterra destaca el dúo que forman en el Manchester City los hermanos de Costa de Marfil, Kolo y Yaya Touré, que también coinciden en la selección. También en Inglaterra fue una pareja que estuvo muchos años dándole éxitos a su equipo, pero en la orilla de enfrente, en el Manchester United, con Phil y Gary Neville. También en ese equipo, años más tarde apareció la pareja brasileña Rafael y Fabio da Silva, con la característica de que cada uno juega por un lado de la defensa, siendo el primero lateral diestro y el segundo zurdo.

Regresando a España, en al cantera del Madrid coincidieron los gemelos Callejón, Juanmi y José. El segundo, después de jugar en el Espanyol, regresó al conjunto blanco tras petición expresa de Mourinho, aunque ahora está en el Nápoles de Rafa Benítez, mientras Juanmi está en el Bolívar boliviano.

Ahora, Jonathan y Giovanni dos Santos se unen a esta lista de hermanos futbolistas que han jugado juntos.

Temas

0
comentarios