Menú

Liga

¿Ha vendido el Real Madrid ya 345.000 camisetas de James Rodríguez?

Según un estudio de Euromericas Sport Marketing, el club blanco empieza a amortizar el fichaje del colombiano sólo dos días después de presentarlo.

Según un estudio de Euromericas Sport Marketing, el club blanco empieza a amortizar el fichaje del colombiano sólo dos días después de presentarlo.
La camiseta de James Rodríguez, junto a la Copa de Europa. | EFE

El Real Madrid ya estaría amortizando el fichaje de James Rodríguez, al menos en el plano económico. En lo deportivo, habrá que esperar a que el jugador colombiano debute a las órdenes de Ancelotti, aunque visto lo ofrecido en el Mundial, de su talento no hay dudas.

Pero ya se ha visto que incluso en cuanto a merchandising se refiere, James Rodríguez ya está al nivel de los más grandes. Y no es para menos si tenemos en cuenta el coste de su traspaso, valorado en 80 millones de euros. Pero parece que el conjunto que preside Florentino Pérez sabe muy bien como conseguir la mayor rentabilidad posible. En tan sólo 48 horas después de ser presentado, ya se han vendido 345.000 camisetas con el nombre de James y el número 10, según un estudio de mercado que ha hecho Euromericas Sport Marketing.

No sólo en España, sino por toda Europa, y sobre todo en Colombia, en donde se ha desatado la 'James-manía'. Incluso se retrasó el anuncio oficial de su contratación con el Real Madrid a la espera de que amaneciera en el país colombiano, y así pudiera ser seguido por mucha gente de su país.

De hecho, el centrocampista ya es el jugador que más camisetas ha vendido en la historia del Real Madrid en sus dos primeros días como blanco. Más de 45.000 personas asistieron a su presentación, y ahora su camiseta es la más deseada por la afición madridista.

Temas

0
comentarios