Menú

Liga

Real Madrid y Barcelona comienzan la Liga en casa; el Atlético, en Vallecas

Los blancos reciben al Córdoba y los culés, al Elche. En la primera jornada también destacan el Rayo-Atlético, Sevilla-Valencia y Málaga-Athletic.

Los blancos reciben al Córdoba y los culés, al Elche. En la primera jornada también destacan el Rayo-Atlético, Sevilla-Valencia y Málaga-Athletic.

La primera jornada del campeonato de Liga 2014/15 se disputará el fin de semana del 23 y 24 de agosto, justo después de la Supercopa de España.

El Real Madrid se estrenará en casa ante un recién ascendido, el Córdoba, mientras que el Barcelona empezará la temporada en el Camp Nou frente al Elche. El Atlético de Madrid, vigente campeón, jugará en Vallecas frente al Rayo.

El sorteo del calendario, celebrado este jueves en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF), también ha deparado otros partidos interesantes para esta primera fecha como son el Sevilla-Valencia, Málaga-Athletic de Bilbao y otros dos derbis, además del ya citado Rayo-Atlético: Eibar-Real Sociedad y Levante-Villarreal.

El resto de encuentros son: Celta-Getafe, Almería-Espanyol y Granada-Deportivo de La Coruña.

Al margen de la primera jornada, el sorteo del calendario ha dejado varios hechos destacados más: el primer clásico entre Real Madrid y Barcelona será en el Santiago Bernabéu el 26 de octubre, mientras que el duelo de la segunda vuelta entre madridistas y azulgranas tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de marzo en el Camp Nou.

El primer derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético será el fin de semana del 13 y 14 de septiembre en el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la tercera jornada.

Estos son los diez partidos de la primera jornada de la Liga BBVA, según ha deparado el sorteo del calendario, celebrado en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF).


Partidos de la primera jornada

Rayo – Atlético de Madrid
Sevilla – Valencia
Levante – Villarreal
Málaga – Athletic
Celta – Getafe
Barcelona – Elche
Almería – Espanyol
Eibar – Real Sociedad
Granada – Deportivo de La Coruña
Real Madrid – Córdoba

Temas

0
comentarios