Menú

Liga

La FIFA rechaza el recurso del Barcelona y le prohíbe fichar hasta 2016

El máximo organismo mundial no ha aceptado las alegaciones del club, que tendrá que cumplir dos periodos de mercado sin poder contratar.

El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos presentados por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación a las "infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años" y el conjunto azulgrana tendrá que cumplir la sanción de no poder fichar en dos periodos consecutivos de mercado a partir del 31 de agosto.

De esta manera, no han prosperado las alegaciones presentadas por el club catalán en defensa de la filosofía de La Masía en un reunión que duró cuatro horas en la sede del máximo organismo del fútbol mundial.

El Comité de Apelación de este organismo "ha confirmado en su totalidad las resoluciones dictadas por su Comisión Disciplinaria", que castigó al Barça con la prohibición de "inscribir a cualquier jugador, tanto a nivel nacional e internacional, por dos períodos de transferencia completos y consecutivos".

Se confirma así el castigo por lo que el equipo no podrá fichar en el mercado invernal ni el en próximo mercado veraniego de 2015. Hasta el mes de enero de 2016 los movimientos de entrada de futbolistas estarán completamente prohibidos.

La FIFA también ha confirmado la multa de 450.000 francos suizos (unos 372.000 euros) que debe pagar el Barça y le ha dado un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores de edad cuya contratación ha incumplido la normativa.

Temas

0
comentarios