Menú

Liga

Osasuna y Valladolid estrenan la Segunda con victoria

En el duelo de clásicos del fútbol español, Recreativo y Real Zaragoza empataron sin goles en Huelva.

El CA Osasuna consiguió este sábado los tres puntos contra el FC Barcelona B (2-0) en El Sadar gracias a un doblete de Nino en la primera jornada de la Liga Adelante, mientras que el Valladolid venció (2-1) al RCD Mallorca en el Nuevo Zorrilla.

El conjunto dirigido por Jan Urban comenzó su nueva andadura por la Segunda División, tras catorce años en la máxima categoría, con victoria (2-0) ante el equipo revelación de la pasada temporada, un FC Barcelona B que acabó tercero en la tabla.

El gran protagonista del encuentro fue el veterano delantero almeriense Nino que anotó los dos tantos rojillos y dio la primera victoria de un curso en el que los navarros sueñan que sea el de su regreso a Primera. Sin embargo, la nota negativa del choque fue la lesión del rojillo Oier que finalmente sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará varios meses de baja.

Por su parte, el otro recién descendido y gran candidato al ascenso, el Valladolid, se impuso (2-1) en el Nuevo Zorrilla al Mallorca de Valery Karpin. El defensa Pablo Cendrós adelantó en el 24 a los pucelanos con un tanto en propia puerta. En el minuto 57, el atacante Óscar puso tierra de por medio con el 2-0. Sin embargo Cendrós, esta vez sí, acertó en la portería correcta, recortó distancias 2-1 aunque no pudieron sumar ningún punto.

Además, el Sporting dio la vuelta al marcador (1-2) y se llevó la victoria de Los Pajaritos ante el Numancia. Los goles visitantes de Guerrero y Juan Muñíz remontaron el gol local de Sergi Enrich. Para terminar, la UD Las Palmas olvidó el trágico final de la pasada temporada y sumó los tres puntos ante el recién ascendido Llagostera (2-0) mientras que el Recreativo y el Real Zaragoza empataron sin goles (0-0) en el duelo de clásicos del fútbol español.

Temas

0
comentarios