Menú

Liga

Xabi Alonso se despide del Real Madrid: "Ha sido la decisión más difícil de mi vida"

El centrocampista se ha despedido del Real Madrid en una emotiva rueda de prensa, antes de viajar para ser presentado con el Bayern.

Xabi Alonso se ha despedido del Real Madrid con una emotiva rueda de prensa en la que ha admitido que marcharse al Bayern de Múnich "ha sido la decidión más difícil" de su vida, después de pasar los ñultimos cinco años en el conjunto blanco.

"Han sido cinco años maravillosos. Es un día triste. Cinco años en los que he disfrutado mucho, hemos conseguido grandes cosas como la Décima. Ha sido la decisión más complicada de mi vida porque salir del Real Madrid nunca es fácil. Hay que saber cuando decir adiós y creo que es el momento para poder hacerlo. Agradecer a mucha gente que como el presidente y Jose Ángel Sánchez porque el trato ha sido exquisito. Yo quería ser honesto conmigo mismo y con el club", aha afrimado.

El tolosarra ha esgrimido la necesidad de "buscar nuevas motivaciones" como el principal motivo para su apresurada marcha del conjunto blanco, a dos días del cierre del mercado de fichajes. "Ni el presidente, ni José Ángel ni el míster querían que me fuera. Yo les pedí que lo aceptasen. Es una cuestión más de sensaciones, de saber detectar cuándo llega el momento. Necesitas ciertas motivaciones, recibir estímulos, que igual se me acabaron cuando ganamos la Décima. Esta decisión no es una rabieta. Aquí tenía la confianza del club y del entrenador, y hubiera jugado muchos minutos", ha asegurado.

Visiblemente emocionado por cerrar "una etapa maravillosa" de cinco años en los que compartió vestuario con "jugadores de clase mundial" y conquistó "grandes cosas" bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini, del portugués Jose Mourinho y del italiano Carlo Ancelotti, Xabi Alonso decidió atender la llamada de Pep Guardiola.

"Es un interés bastante reciente", ha contestado al ser preguntado por la posibilidad de recalar en el Bayern de Múnich. "Junto a Guardiola voy a seguir aprendiendo y eso es una motivación para mí", agregó. Tras remarcar que la salida del club madrileño era una "decisión personal", el centrocampista vasco ha negado que su fichaje por el vigente campeón de la Bundesliga estuviera precipitado por la llegada del alemán Toni Kroos, titular en la victoria del Real Madrid sobre el Córdoba (2-0) en el primer encuentro de Liga.

Confía en Illarramendi

En el conjunto germano, un "club igual de ambicioso que el Real Madrid", Xabi Alonso tendrá la posibilidad de "pelear por todos los títulos posibles". "Por eso me uno a esta aventura. La posibilidad de ir al Bayern era muy atractiva para mí", señaló.

Pese a las bajas del argentino Ángel Di María y del propio Xabi Alonso, el ya exjugador del Real Madrid remarcó que la plantilla de Ancelotti es "incluso mejor que la del año pasado" y que las ausencias "se han compensado muy bien con los fichajes".

Uno de los centrocampistas llamados a adquirir un mayor protagonismo este año es Asier Illarramendi, quien, según Xabi Alonso, "va a dar el nivel que requiere un club como el Real Madrid". "Estoy seguro de que lo va a conseguir y ojalá lo podamos ver pronto", ha deseado.

Xabi Alonso, de 32 años, estuvo acompañado en su despedida por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien apuntó que el club respetó la decisión del jugador de querer "abrir un nuevo capítulo en su vida".

Temas

0
comentarios