Menú

Liga

El Atlético recibe su trofeo de campeón de Liga 105 días después

Godín bajó el trofeo al césped, mientras que Raúl García fue el encargado de depositarlo en la peana junto a las anteriores Ligas rojiblancas.

Godín bajó el trofeo al césped, mientras que Raúl García fue el encargado de depositarlo en la peana junto a las anteriores Ligas rojiblancas.
Raúl García, encargado de depositar el trofeo en la peana junto a las anteriores Ligas rojiblancas. | EFE

El Atlético de Madrid recibió este sábado por la noche el trofeo que le acredita como campeón de la Liga 2013/14 en los prolegómenos de su primer encuentro como local de la nueva temporada ante el Eibar en el Estadio Vicente Calderón, una copa que llega a los colchoneros 105 días después de obtener el título.

Más de tres meses después del empate 1-1 en el Camp Nou que certificó el título para el Atlético de Madrid, los rojiblancos pudieron levantar la que es la décima Liga de la institución madrileña, lograda en la 'final' de Barcelona, en la que se enfrentaron los dos equipos que se disputaban el título en la última jornada.

Arropados por unos 45.000 espectadores que acudieron al Calderón en el primer compromiso liguero del Atlético como local, los jugadores de Diego Pablo Simeone recibieron el trofeo de campeones.

Pero antes tuvieron su momento de gloria los equipos de la cantera rojiblanca que, como el primer equipo, fueron campeones la pasada temporada. Estos equipos desfilaron rodeando el terreno de juego durante la media hora previa al encuentro, con todavía la mayoría de seguidores llegando al estadio.

Lo hicieron así un total de 18 equipos: cuatro prebenjamines, seis benjamines, dos infantiles y un cadete, todos ellos masculinos, y cinco equipos del Atlético Féminas, un alevin, dos sub-13, un sub-16 y el equipo femenino de Primera Regional.

Con las nueve copas de campeón de liga anteriores llevadas a unas peanas situadas en el césped por exjugadores como Isacio Calleja, Roberto Rodríguez 'Rodri', Enrique Collar, la hija de Rubén Escudero, Marcelino Pérez o Tomás Reñones, el Atlético sumó su 'Décima' en otra peana situada en el medio de las anteriores.

Mientras tanto, en el fondo sur del Calderón se desplegaba un mural con la inscripción 'Atleti campeón' y una pancarta con el escudo rojiblanco y la copa de campeón de Liga.

La copa fue recogida por los capitanes Gabi Fernández, el uruguayo Diego Godín y Raúl García de las manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, en el palco de honor del Vicente Calderón.

Después, los tres capitanes bajaron con el trofeo al campo, donde les esperaban haciendo pasillo los jugadores de Atlético y Eibar. El uruguayo Diego Godín fue quien bajó el trofeo al césped, mientras que Raúl García fue el encargado de depositarlo en la peana junto a las anteriores Ligas rojiblancas.

Temas

0
comentarios