Menú

Liga

Tiago: "Si estoy en el Atlético no es por dinero sino por sentir los colores"

El centrocampista portugués compareción en rueda de prensa para explicar su regreso al club, tras haberse desvinculado en verano.

El centrocampista portugués compareción en rueda de prensa para explicar su regreso al club, tras haberse desvinculado en verano.
Tiago Mendes, en un partido del Atlético. | Archivo

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes afirmó en rueda de prensa que su regreso al club tras su desvinculación este verano no fue "por dinero" sino "por sentir los colores".

"Tenía opciones para irme, opciones mejores en términos de dinero. Si estoy aquí no es por dinero, sino por sentir estos colores", explicó el futbolista portugués en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda tras el entrenamiento.

Tiago reconoció que ha sido "un verano complicado" y que necesitaba "contar lo que pasó" a los seguidores rojiblancos, tras estar desvinculado del Atlético durante casi un mes y finalmente volver a firmar por el conjunto rojiblanco para las próximas dos temporadas.

"A final de temporada me llega una oferta muy buena, una oferta que no solo era importante como jugador sino también para un futuro, y que me hizo pensar en cambiar. Llegó un momento en el verano que me di cuenta de que lo más importante para mí era sentirme importante en el club", relató Tiago.

"Hablé con el Cholo y me dijo que me quiere para el siguiente entrenamiento. A partir de ese momento solo pensé en volver, vestir de nuevo esta camiseta y así fue. Un final feliz para mí. Estoy muy contento, agradecido al club, jugadores, equipo técnico y dirigentes por tenerme aquí de vuelta", continuó.

Agradecido a la afición

El centrocampista portugués reconoció que en la vuelta de la Supercopa de España, en la que fue titular en el Estadio Vicente Calderón fue "muy buen recibido" por la afición. "Ellos saben el sentimiento que tengo por este club y si estoy aquí de vuelta es porque quiero estar", agregó.

Tiago también valoró la llegada del extremo italiano Alessio Cerci, presentado ayer en el Calderón. Un jugador que viene de "una liga muy competitiva" como la Serie A italiana, donde ha sido "importante" y ha "marcado goles", si bien Tiago reconoce que la adaptación al equipo será clave para Cerci.

"Se tiene que adaptar muy rápido porque estamos compitiendo, trataremos de ayudarlo porque se tiene que adaptar rápido y nosotros a él también. Pasará unas semanas hasta que veamos al mejor Cerci. Viene a traernos calidad, todo lo que nos traiga calidad es bueno para el grupo", declaró.

Nueva delantera

En el ámbito ofensivo, el Atlético ha cambiado completamente su ataque, sustituyendo a Diego Costa, David Villa y Adrián López por Mario Mandzukic, Antoine Griezmann y Raúl Jiménez.

"Tenemos que adaptarnos muy rápidamente porque son jugadores con características distintas a los que teníamos antes. Estamos trabajando mucho para poder sacar el mejor rendimiento de todos ellos. Somos un equipo que defiende muy bien, tenemos que mejorar mucho nuestra parte atacante, porque dependemos de ello", comentó.

El próximo encuentro de Liga tras el parón de las selecciones será un derbi Real Madrid-Atlético en el Santiago Bernabéu el 13 de septiembre, "un partido más de Liga" para Tiago, aunque "con un rival muy fuerte", que será difícil de preparar al tener "mucha gente fuera", con doce internacionales ausentes en el caso del Atlético.

Preguntado sobre la posibilidad de que el Atlético, ganando, podría sacar ya 4 puntos al Real Madrid, Tiago reconoció que queda "mucha Liga". "Es verdad, pero queda tanta Liga, tanto fútbol, que no miramos eso. Miramos los 90 minutos, una oportunidad bonita de competir con el Madrid, un equipo lleno de estrellas. Nos encanta tener estas oportunidades, no tenemos mucho que perder. Iremos a disfrutar el partido con mucha intensidad, a darlo todo y llevarnos los tres puntos", agregó.

El futbolista portugués comentó también la adaptación de su compañero Diego Costa al juego de la selección española. "Diego llega a una selección española que tiene muy definido el juego, y la selección necesita a Diego para que saque el mejor rendimiento. Del Bosque es un gran entrenador y conoce el fútbol como nadie, con partidos y con entrenamientos podrá hacerlo bien para la selección española", valoró Tiago Mendes.

Temas

0
comentarios