Menú

Liga

Luis Enrique: "Espero que la señera nos dé fuerzas"

El técnico asturiano elogia a su rival de este sábado: "El Athletic siempre ha sido un club referente, tiene mucho mérito lo que hace".

El técnico asturiano elogia a su rival de este sábado: "El Athletic siempre ha sido un club referente, tiene mucho mérito lo que hace".

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que este sábado, a partir de las 20:00, verá por televisión el derbi liguero Real Madrid-Atlético, dos horas después de que su equipo haya jugado frente al Athletic de Bilbao. Respecto al duelo del Bernabéu, el técnico asturiano dice que no ve "a ninguno de los dos más fuerte", aunque si por él fuera, le gustaría que perdieran "los dos".

De cara al duelo ante los leones en el Camp Nou, señala que "para mí es vital porque es el único partido que puedo controlar". "El rival es uno de los mejores del año pasado, es uno de los equipos que mejor presión alta hacen de todo el campeonato", destaca Luis Enrique, que elogia también la política del Athletic: "Desde hace varias temporadas siempre ha sido un club referente. Valoro su política de cantera, su idea de juego. Tiene mucho mérito lo que hacen con esa idea futbolística de ir siempre hacia delante".

Un partido que el Barça jugará con la camiseta de la señera, sobre la que Luis Enrique afirma: "Me gusta, ya me gustaba la temporada pasada. Espero que nos dé fuerzas y que el socio nos respalde".

Centrándose en su equipo, Luis Enrique admite que "hay aspectos tácticos a mejorar". "Los jugadores no están al cien por cien, pero vamos en la línea correcta para acceder a todo lo que viene en la temporada", señala el asturiano, que también ha hablado de las rotaciones. "Valoro los viajes, sin son largos o cortos, el cansancio, el estado de forma del jugador... Valoro todo porque todo influye. Son semanas especiales. A la hora de confeccionar la lista intento tener en cuenta todo y sacar el once más competitivo. Tengo muchas opciones en todas la líneas", apunta.

A Luis Enrique, además, le preguntaban por una posible retirada temporal de Leo Messi de la selección argentina, a lo que contestaba: "Cada jugador si quiere que haga pública su relación con su selección".

El preparador gijonés, que ve a Neymar "en condiciones de jugar" frente al Athletic, se ha referido también al caso de Munir El Haddadi con la selección española. "Los jugadores jóvenes pueden quemar muchas etapas en pocas semanas. Munir está en proceso de ser un jugador profesional. Saber asimilarlo forma parte de la personalidad de los jugadores. Lo veo con la misma actitud. Le pido que siga centrado en mejorar y rendir al máximo", dice al respecto.

Asimismo, Luis Enrique se ha referido a los elogios que José Mourinho le dedicó la semana pasada en el Foro de Entrenadores de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon. "Me creo la relación que tuve con él. Era segundo entrenador (cuando jugaba en el Barcelona). Tuve una relación personal y cariñosa. Hacía muchos años que no lo veía y fue una alegría. Hablamos de cosas que no tienen que ver con el fútbol. ¿Lo que suceda en un futuro si nos encontramos? Defenderemos nuestros intereses con nuestras armas", apunta.

En ese encuentro en Nyon se rumoreó una posible discusión entre Mourinho y Pep Guardiola, aunque Luis Enrique lo niega. "Me debí dormir porque no lo vi", decía entre risas. Ya más en serio, zanjaba el asunto: "No hubo ninguna discusión. Hubo discrepancias de todos en algunos aspectos, pero ésta no existió".

Temas

0
comentarios