Menú

Liga

Real Madrid y Atlético quieren acabar con las dudas en un derbi caliente

Los conjuntos madrileños se ven las caras entre polémicas de "juego violento" en un nuevo derbi que se ha repetido seis veces este mismo año.

Los conjuntos madrileños se ven las caras entre polémicas de "juego violento" en un nuevo derbi que se ha repetido seis veces este mismo año.

El estadio Santiago Bernabéu enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid en un nuevo derbi entre los dos triunfadores de la pasada temporada y dos firmes candidatos al título de Liga, pero aún en proceso de readaptación después de los importantes movimientos en su plantilla para esta campaña.

Uno y otro han ofrecido dudas en este comienzo de campeonato, ven por delante al Barcelona, su máximo rival para conquistar la Liga, y encaran un duelo de máxima exigencia, un derbi que se ha repetido seis veces este mismo año, en la Liga, en la Copa del Rey, en la final de la Liga de Campeones y en la reciente Supercopa de España.

Una revancha continua, con balance favorable en este tiempo al conjunto blanco, con tres triunfos por uno del Atlético y dos empates, con la décima Copa de Europa para el Real Madrid y la Supercopa para el conjunto rojiblanco.

Vuelve la gran amenaza rojiblanca, el portugués Cristiano Ronaldo, "a tope" según Ancelotti, tras aprovechar las dos semanas de parón tras su renuncia con Portugal. Ya piensa en aumentar sus buenos números ante el Atlético: 13 goles en 16 partidos.

Ancelotti baraja múltiples opciones para suplir las bajas de Dani Carvajal y Khedira, pero todo indica a que serán Álvaro Arbeloa y Asier Illarramendi los elegidos. Tras estudiar la ida de la Supercopa en el Bernabéu y la descomposición del equipo en Anoeta, es consciente de que necesita la figura de un medio centro defensivo junto a Kroos. Eso provocaría el arranque en el banquillo del colombiano James Rodríguez.

Enfrente, el Atlético visita el Bernabéu fiel al estilo que le hizo campeón de Liga el pasado mayo, con esa solidez defensiva de siempre desde la llegada de Simeone, pero aún en la búsqueda de rearmarse ofensivamente con nuevos mecanismos para adaptarse a las diferentes características de los delanteros fichados este verano.

No cambiará mucho sus señas de identidad para el duelo de este sábado, salvo por un par de cambios. Una será el portugués Tiago Mendes, de vuelta al medio centro por Mario Suárez. Para el otro, el mexicano Raúl Jiménez en ataque es la principal opción, según las pruebas del técnico, con lo que el turco Arda Turan, que ya reapareció con su selección tras una lesión muscular, y el francés Antoine Griezmann empezarían en el banquillo.

El resto del once está prácticamente definido. La retaguardia es fija, con Miguel Ángel Moyá en la portería y con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira en defensa. Sólo dos goles en contra en los cuatro encuentros oficiales disputados este curso reafirman el rendimiento de la zaga del conjunto rojiblanco.

Simeone no podrá sentarse en el banquillo, ya que cumplirá el segundo de los ocho encuentros de suspensión -cuatro serán en Liga- que le impuso el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol por su expulsión en la Supercopa de España, precisamente frente al Real Madrid.


Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Tiago, Gabi, Koke; Raúl Jiménez y Mandzukic

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: C+1 / 20:00 horas

Temas

0
comentarios