Menú

Champions League

El Atlético de Madrid falla en su estilo y pierde ante el Olympiacos

Los tantos de Mandzukic y Griezmann no le sirvieron a los colchoneros, que se estrellaron con un Olympiacos ordenado que sorprendió a la contra.

El Atlético de Madrid buscó el asalto de Grecia con un once muy reconocible, pero con novedades. La más importante: Oblak. Las entradas de Ansaldi en el lateral izquierdo o los regresos de Mario Suárez y Arda Turan no levantaron tanta expectación y todos los focos se centraron en la portería. Los ojos miraban a Oblak y el esloveno hizo lo propio con los dos goles que encajaría en la primera media hora.

Antes del primer tanto, codazo en la cara de Mandzukic. Doloroso recado de Kasami al croata aunque la sangre de Mandzukic ya indicaba que tocaría sufrir, y mucho, en Atenas. Sin demasiado peligro, pero con mucho criterio, el Olympiacos se adelantó en el marcador. Tiro lejano de Masuaku y gol. Oblak pudo hacer algo más aunque el tiro del jugador local sorprendió a casi todos.

El Atlético reaccionó y tiró de su recurso más elocuente. La barba de Arda Turan apareció más con 1-0 en el marcador y de sus botas nacieron las jugadas con más criterio. Cuando toca el turco, juega el Atlético. Mejoraban las sensaciones con el paso de los minutos, pero empeoró el marcador. Fallo defensivo del Atlético, gran jugada de Mitroglou y gol de Afellay ante un Oblak desesperado. Dos tiros y dos goles, no fue el comienzo deseado.

Con el miedo en el cuerpo tras los dos goles en contra llegó la bomba de oxigeno para el Atlético. La siempre bien colocada cabeza de Mandzukic puso el 1-2 tras un centro magnífico de Ansaldi. Descanso y partido abierto.

En la segunda mitad, más Arda Turán y más Atlético de Madrid. El turco ponía la magia y los laterales mucho centros al área. Mandzukic lo intentó aunque sin ver portería y el Atlético, con poco más sobre el terreno de juego y echando de menos al mejor Koke, se abonó al centro aéreo. No hubo fortuna con ese sistema y el Olympiacos, espejo del Atlético, mantuvo la compostura.

Simeone, desde la grada, tomó la iniciativa y apareció la figura de Griezmann. Con el francés llegaron las mejores opciones y vimos otra vez a Koke en el centro, una opción que veremos mucho este año. Llegó Griezmann y llegaron las mejores oportunidades. El '7' rojiblanco apuntó, disparó y se topó con Roberto. No era el día para enfrentarse a un exportero y el Atlético vio las mejores manos de un Roberto inspirado. Cerci debutó y lo intentó con escasa fortuna.

Más y cada vez mejor presión ejercía el conjunto rojiblanco sobre su rival y en uno de sus mejores momentos llegó otro fallo defensivo. Contra de Olympiacos, Mitroglou recibe en el área, rompe a Miranda y rompe, otra vez, a Oblak. Tres tiros a portería y tres goles. Demasiado ventajista sería juzgar al portero rojiblanco, pero el resultado final fueron cuatro disparos y tres tantos. Llegarán mejores noches para Oblak.

Con 3-1, el Atlético no se vino abajo ya que Simeone diseña sus equipos para ganar, pero si no se puede al menos toca morir en la orilla y los rojiblancos lo hicieron con el gol de Griezmann. 3-2, derrota y final en la segunda jornada ante la Juventus.


Ficha técnica

Olympiacos, 3: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Maniatis, Milivojevic, Kasami, Afellay (N'Dynga, m. 69); Chori Domínguez (Fuster, m. 57) y Mitroglou
Atlético de Madrid, 2: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Mario (Saúl Ñíguez, m. 75), Gabi (Griezmann, m. 56), Koke; Raúl García (Cerci, m. 66) y Mandzukic.

Goles: 1-0, m. 13: Masuaku, con un zurdazo desde fuera del área. 2-0, m. 31: Afellay cruza ante Oblak. 2-1, m. 38: Mandzukic, de cabeza a centro de Ansaldi desde la banda izquierda. 3-1, m. 73: Mitroglou, a pase de Kasami. 3-2, m. 86: Griezmann, a pase de Koke
Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los locales Chori Domínguez (m. 35) y Maniatis (m. 46+) y a los visitantes Gabi (m. 2), Koke (m. 46+), Saúl (m. 88) y Griezmann (m. 90)
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo ante unos 33.000 espectadores. Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cumplió partido de sanción por su expulsión en la final de la Liga de Campeones del pasado 24 de mayo frente al Real Madrid

Temas

0
comentarios